Las Delicias, campo inhóspito pero no invencible

Santa Tecla sufrió dos eliminaciones de local en 2015 y 2016.
Enlace copiado
Las Delicias, campo inhóspito pero no invencible

Las Delicias, campo inhóspito pero no invencible

Enlace copiado

El Santa Tecla vive un presente que lo invita a soñar con una hipotética quinta final en el fútbol salvadoreño después de ganar en San Vicente por 2-1.


A simple vista es poco probable que los pericos se desplomen cuando tienen racha de 29 juegos de imbatibilidad como local y con una seguidilla de 13 juegos sin derrota en el Clausura 2018.
La balanza está a su favor en este momento pero como el fútbol muchas veces es caprichoso y el favoritismo no es garantía en el papel, hay que jugar los restantes 90 minutos el próximo domingo 13 de mayo a las 5:00 p.m.

DOS RECUERDOS...
Por undécima ocasión, Santa Tecla cierra una eliminatoria en Las Delicias. En siete, salió vivo... pero en tres le tocó llorar.
Sus aventuras tienen un origen en el Apertura 2014, cuando disputada su primera semifinal en Primera División. Pagó cara su novatez ante la experiencia de un Metapán que, pese a clasificar cuarto, lo sacó del camino. El primer juego fue 0-0 en el estadio Jorge Suárez pero en Las Delicias, donde alcanzaba otro empate, el Santa Tecla perdió 1-2. Hubo goles tempraneros en cada tiempo, de Jonathan Barrios y Héctor Ramos, y sobre el cierre Marlon Cornejo descontó para el local.


En el Clausura 2015, el Santa Tecla corrigió el exceso de confianza y eliminó al Juventud Independiente, con el que empató 3-3 en Opico y en casa solventó 3-1 para disputar una final que le dio su primer título. 
Pero volvió otra amargura en el Apertura 2015. En cuartos de final, le tocó enfrentarse al FAS. En el Quiteño igualó 0-0 y en Las Delicias perdió 1-2 y fue eliminado. Irvin Herrera había adelantado para los tecleños al 17' pero un gol al minuto siguiente de Walter "Pery" Martínez metió en la pelea a los tigrillos; luego el hondureño marcó su doblete antes de finalizar el primer tiempo.


El Clausura 2016 fue el último accidente perico. Luego de superar sin problemas los cuartos ante el Pasaquina, al que goleó en Las Delicias 4-0 en la vuelta (6-2, el global), en semifinales su rival fue el Dragón, que entró a la postemporada en sexto lugar. 

En la ida empataron 0-0 pero el cuadro migueleño jugó estratégicamente a cerrar líneas y en una contra, el defensor Luis Hernández anotó a los 77' para sentenciar la eliminatoria en Las Delicias. 

Tags:

Lee también

Comentarios