La última vez que solo un equipo español avanzó a la segunda fase de Champions

Hace 23 años, en la temporada 1998-1999, Real Madrid fue el único representante de España que clasificó a la siguiente ronda de la Champions League.

 

Enlace copiado
La última vez que solo un equipo español avanzó a la segunda fase de Champions

La última vez que solo un equipo español avanzó a la segunda fase de Champions

Enlace copiado

El Real Madrid fue el único equipo español que avanzó en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la edición de 1998-1999. 23 años después la historia se puede repetir con el mismo protagonista. En aquella competencia, el Barcelona y el Real Madrid eran los representantes de España pero el equipo blaugrana se quedó a las primeras de cambio.

23 años después, el panorama actual de la Champions League pone en riesgo la clasificación de cuatro equipos españoles ya que sólo el Real Madrid certificó su pase a los octavos de final a falta de una fecha para que concluya la fase de grupos. Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid y Villarreal se jugarán su futuro en Europa en la última jornada de la primera fase el próximo 7 y 8 de diciembre.

El Barcelona tendrá una misión casi imposible en la última jornada de grupos. El equipo de Xavi tiene que ir a Múnich a enfrentar al líder y clasificado Bayern, con un Lewandowski encendido que busca romper récords goleadores en la competencia. Si el cuadro culé no gana en Alemania tiene que esperar que el Benfica no triunfe ante el Dinamo en Portugal. Hay que mencionar que, la escuadra del Dinamo ya está eliminado al ser último de grupo.

El Atlético de Madrid se complicó sólo su clasificación con la derrota en casa ante el Milán en la pasada jornada y puede quedarse hasta sin Europa League. El cuadro madrileño está último de grupo con cuatro puntos, los mismos que tienen los italianos y uno menos que el Oporto. La última fecha será una final para los del ‘Cholo’ ya que tienen que ganar en Portugal y esperar que el Milán no triunfe en casa ante el ya clasificado Liverpool. Cabe destacar que, el Atlético no depende de si mismo y aunque tiene oportunidades de alcanzar los octavos de Champions, de igual manera puede irse a la Europa League o incluso quedar eliminado de cualquier competencia europea.

El Sevilla se jugará futuro en la Champions ante el Salzburgo. El equipo de Lopetegui depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final si logran derrotar al equipo austríaco en condición de visitante. Hay que mencionar que, este es el grupo más parejo del torneo ya que los cuatro equipos tienen posibilidades de clasificar o quedar eliminados en la última fecha. Cabe destacar que, si el Sevilla no logra sumar de a tres, se despide automáticamente de la Champions y tiene que esperar que el Wolfsburgo no le gane al Lille para poder acceder a su competencia fetiche como lo es la Europa League.

Por último, está el equipo de la cerámica como el Villarreal. A primera vista, el cuadro de Emery no está en una situación complicada ya que está en el segundo puesto con siete unidades, a tres del líder Manchester United, quienes ya están clasificados. A pesar de ser segundos, el ‘Submarino Amarillo’ tendrá que medirse ante el Atalanta en Bérgamo en la última jornada, lo que supondrá una final para ambos ya que el equipo que salga victorioso avanzará a los octavos mientras que el otro quedará relegado a la Europa League. Un dato positivo para el equipo español es que el empate le sirve para poder clasificar a la siguiente instancia de la Champions. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines