Loading...

La última vez que Alianza remontó una serie

Hace 12 años, Alianza logró el pase a la final tras haber perdido el juego de ida en una semifinal.

 

Enlace copiado
La última vez que Alianza remontó una serie

La última vez que Alianza remontó una serie

Enlace copiado

Alianza tiene un duro examen el próximo domingo en el Cuscatlán cuando jueguen el partido de vuelta de la semifinal ante Platense, serie que tiene arriba a los viroleños tras el primer duelo en Zacatecoluca.

Hay que mencionar que la última vez que Alianza le dio vuelta a una eliminatoria tras haber caído en la ida fue en el Apertura 2010 cuando enfrentaron a Firpo.

En aquella oportunidad los albos enfrentaron al cuadro pampero en una semifinal tras haber finalizado segundo del torneo mientras que los pamperos fueron terceros. A pesar de que Alianza tenía ventaja deportiva, la dirigencia alba decidió jugar de local el choque de ida en el Cuscatlán. En esa tarde los toros se sobrepusieron a los capitalinos de manera sorpresiva con los goles de Eliseo Quintanilla y Dennis Alas mientras que por parte de Alianza descontó Willer Souza.

Para el juego de vuelta, Firpo optó por jugar en el estadio Sergio Torres para asegurar el pase a la final, sin embargo, el cuadro capitalino hizo su tarea y logró derrotar a los usulutecos con un solitario gol de Carlos Ayala. El tanto del atacante nacional emparejó la serie con el equipo tricolor pero debido a que los albos terminaron en mejor posición en la tabla del Apertura, lograron el pase a la final por ventaja deportiva.

En dicho torneo Alianza clasificó a la final que terminaría perdiendo ante Metapán en la serie de penales.

Es importante recordar que la última vez que Alianza no clasificó a una final fue en el Clausura 2016, cuando en semifinales cayó en ambos partidos de la serie ante Águila. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines