La tercera división acordó disputar el Apertura 2020

La mayoría de equipos mostró disposición de jugar la siguiente campaña tras conocer el apoyo económico de la FIFA. 

Enlace copiado
La tercera división acordó disputar el Apertura 2020

La tercera división acordó disputar el Apertura 2020

Enlace copiado

La tercera división realizó asamblea de presidentes el pasado lunes y acordó disputar el próximo Apertura 2020 luego de que 21 de 33 equipos manifestaron “contar con las condiciones” para entrar en competencia.

El nuevo certamen de la liga de bronce iniciaría a finales de septiembre y concluirá la segunda semana de diciembre. 

A finales del mes de junio, el directorio de la tercera división entregó solicitud a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para no disputar el próximo Apertura 2020 ante la falta de condiciones para cumplir con el protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus.

La liga de bronce la conforman 33 equipos divididos en cuatro grupos: centro occidente A y B y centro oriente A y B.

En esa oportunidad, tras la consulta, 27 de los 33 equipos afiliados informaron que no cumplirían con los requisitos para enfrentar un nuevo torneo y por eso notificaron al comité ejecutivo de la FESFUT que declinaban competir en una nueva campaña.

La FIFA erogará $1 millón a la FESFUT para paliar los estragos financieros por la emergencia nacional derivada de la pandemia por el coronavirus y en esa distribución (tres ligas profesionales), a la liga de bronce le corresponden $132, 000 que deben ser repartidos entre 33 equipos. Con la división, cada plantel tendrá que recibir en sus arcas $4,000.

AHORA SÍ

Walter López, presidente de la tercera división, explicó  que 21 equipos manifestaron que cuentan con las condiciones para participar en el siguiente torneo, el equipo Los Andes de San Jorge dijo que no participará en el próximo certamen, mientras que el UES, Turín y Juventud Independiente, consultarán el tema con sus respectivas directivas.

Dijo que “fue una reunión exitosa, tuvimos una respuesta favorable, ya tenemos posibilidades de participar en el Apertura 2020, 21 equipos dijeron sí, tres que están indecisos y que deben consultar con sus directivas y el ANDES que dijo definitivamente que no, pero la verdad es que tenemos un bonito grupo, una buena cantidad (de equipos) están decididos a asumir la responsabilidad del Apertura 2020”.

Recalcó que “el dinero es parte del desarrollo del fútbol, pero también hemos hecho conciencia, el fútbol es una base fundamental para poder desarrollar a nuestra sociedad en este momento y hacer llegar esa alegría a nuestros municipios y sanar una situación mentalmente difícil”.

“Sabemos que la parte económica es fundamental para desarrollar esta temporada, pero muchos, hicieron conciencia,  están decididos. Tenemos que esperar (para programar) pero sería el 22 de septiembre (inicio del torneo)”, sostuvo.

Mientras que Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, manifestó que  brindarán ayuda económica a la liga de bronce e insumos sanitarios  “les explicamos la ayuda que FIFA está dando, les aclaramos algunas dudas. Son $132 mil, que se le ha asignado a la tercera división, además de eso, se les proporcionará a todos los equipos: mascarillas, alcohol gel y el medidor de temperatura. También tendrán designado, si participan, un infectólogo, para los dos torneos. Si ellos no lo ocupan (monto designado) será utilizado en otros (rubros), será invertido… el fútbol necesita y tendrá que readecuarse en otras áreas que ya se establecieron”.

Por su parte Wiliam Yohalmo Márquez, presidente del Halcones de Ereguayquín, Usulután, expuso tras la asamblea,  que “no podemos seguir pensando más en la pandemia, que la mente de los muchachos se compenetre en el fútbol, sano esparcimiento, diversión, hicimos conciencia y con el apoyo que nos dará FIFA y la FESFUT, no habrá inconveniente para realizar este torneo. Tenemos los recursos: gel, mascarilla, termómetro”.

“Tendremos médicos a la hora de los partidos, condiciones no mínimas, pero necesarias para realizar los partidos. Si dejamos sin fútbol a estos muchachos, se pueden meter a delinquir  otras actividades que no son sanas y tendrán un salario para llevar sustento diario”, concluyó.  

Tags:

  • tercera division

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines