La sub-23 se queda sin pegada ante Santa Tecla

La selección sub-23 mostró un buen ritmo futbolístico, pero fue incapaz de derribar el muro defensivo del Santa Tecla.

Enlace copiado
FOTO: CARLOS CÁRDENAS

FOTO: CARLOS CÁRDENAS

Enlace copiado

La selección sub-23 y el Santa Tecla empataron a cero este sábado en un partido en el que mostraron sus armas para la consecución de sus respectivos objetivos deportivos: la Azul obtener ante Panamá el boleto a la fase final del Preolímpico y los tecleños resurgir de las cenizas en el torneo Apertura 2019 del circuito de privilegio. 

Fue el cuarto ensayo futbolístico para el combinado cuscatleco y la primera ocasión en la que enfrentaron a un equipo de la primera división. En los anteriores exámenes para la Azul y Blanco significaron triunfos: ante Mar y Plata (4-0 y 0-8) y ADEREL Lourdes (5-3), ambas escuadras de la liga de bronce. 

Los pericos, al mando de Rodolfo Góchez, generaron un fútbol bastante incisivo en los primeros compases del encuentro, pero los pupilos de Memo Rivera reaccionaron y poco a poco se adueñaron del control del cotejo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ojo al nombre en la camiseta de Herbert Sosa �� #SantaTecla #Apertura2019

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

La sub-23 tenía claro desde el principio que de los fallos en la salida de los verdiazules podría brindarles ocasiones claras de gol. La Azul trataba de entrar por las bandas, pero los centros no encontraban rematadores y los disparos lejanos no tenían premio.  

Por su parte, el Santa Tecla apelaba a la inteligencia de su mediocampo, conformado por Gerson Mayén, Rodrigo Rivera y su nuevo refuerzo, Herbert Sosa, pero el repliegue defensivo del combinado nacional metían en el congelador cada ocasión de los colineros. 

A los 23’, las alarmas se encendieron para Memo Rivera y su cuerpo técnico, uno de sus mejores elementos dentro del campo de juego, Kevin Reyes, quedó tendido al disputar un balón con el zaguero tecleño Gabriel Velásquez. Pero todo fue un susto, a los pocos minutos el atacante volvió a tener acción. 

Mayén tuvo minutos con la camiseta tecleña, tras jugar Copa Oro. /CARLOS CÁRDENAS.

Antes de irse al descanso, Joel Almeida se convirtió en héroe al taparle un balón con etiqueta  de gol al mismo Reyes -con quien será compañero de nuevo en el fútbol mayor-, tras robar un balón por la banda izquierda e ingresar en soledad a la caja chica. 

SIN GOL 
En la etapa de complemento, Memo cambió a todo el equipo para analizar a todos los convocados e ir pensando qué oncena será titular en la serie ante los canaleros. 

Armando Polo, por su lado, sumó sus primeros minutos con la elástica del Santa Tecla, al ingresar a los 70 minutos, y un disparo suyo obligó a Isaí Saravia a volar para impedir el estreno en el marcador. 

La selección sub-23 jugó los últimos minutos con un hombre menos, tras la lesión de Alexis Renderos, lo que obligó a Fernando Castillo a flotar en soledad en el frente de ataque, aun así tuvo una en el borde del área, pero la esférica terminó sobre un costado. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines