Loading...

La sub-20 mantuvo el esquema, pero no arriesgó

El equipo tuvo un corte más defensivo en el partido final de la fase de grupos del Premundial de CONCACAF.

Enlace copiado
La sub-20 mantuvo el esquema, pero no arriesgó

La sub-20 mantuvo el esquema, pero no arriesgó Foto: Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

La selección de El Salvador sacó un resultado positivo ante su similar de Panamá al empatar sin goles este jueves en el estadio Nacional de Tegucigalpa, lo que le permitió quedar en el primer lugar de su grupo.

El planteamiento de Gerson Pérez cambió un poco con respecto al partido ante Aruba. Ante los canaleros regresaron al once titular Jeremy Garay y Alexander Romero, manteniendo la base de los otros nueve jugadores: el portero Damián Alguera; los centrales Alejandro Cano y Walter Pineda; el lateral derecho César Orellana, el volante Harold Osorio, los extremos Mayer Gil y Ronald Arévalo y los delanteros centro Isaac Esquivel y Andrés Rivas.

En el primer tiempo El Salvador tuvo muy pocas ocasiones de peligro, solamente Mayer Gil hizo un disparo que se fue desviado a un costado de la portería rival. Panamá tampoco estuvo fino en ataque, a pesar que los canaleros tuvieron mayor posesión del balón.

Para el segundo tiempo, hubo cambios en la escuadra salvadoreña. Al ver la inefectividad del adversario, el técnico Gerson Pérez hizo dos cambios de corte defensivo. Sacó a Harold Osorio y metió a Mauricio Cerritos, y además sacó a Isaac Esquivel por Robinson Aguirre.

El Salvador estuvo jugando solamente con un delantero centro hasta el minuto 66, cuando Andrés Rivas fue sustituido por el volante Danny Ríos. En esa misma ventana, Mayer Gil fue sustituido por Hamilton Benítez.

El mensaje era claro, la selección salía beneficiada con el empate sin goles, puesto que le permitía quedarse con el liderato del grupo, por lo que la Azul quería mantener el marcador sin encajar goles.

El planteamiento fue distinto al partido ante Costa Rica en la final del torneo UNCAF, ya que a pesar de llevar una ventaja de tres goles en aquella ocasión, las sustituciones hechas en ese juego no fueron de corte defensivo. Ahora, el equipo nacional aguantó el resultado.

Al minuto 88, Javier Mariona entró en lugar de Ronald Arévalo, quien salió en camilla de la cancha. Esta fue la última sustitución del partido.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines