La selección sub-17 a un paso del Mundial

El Salvador se juega el pase al Mundial de Brasil Sub-17 ante México esta tarde en Estados Unidos. 
 

Enlace copiado
La selección sub-17 a un paso del Mundial

La selección sub-17 a un paso del Mundial

Enlace copiado

“Queremos hacer historia”. Son las palabras de Ernesto Góchez, técnico de la selección Sub-17 de El Salvador, que esta tarde se enfrenta a su similar de México, en el marco de los cuartos de final del Premundial de la CONCACAF que se disputa en la ciudad de Bradenton, Florida, Estados Unidos.

Cuartos de final con sabor a final. Ganar es lo único resultado que sirve al combinado juvenil para concretar el sueño de Góchez y este grupo de jugadores que tras eliminar a Jamaica en los cuartos de final del torneo regional, alimentaron el objetivo de clasificar por primera vez en la historia a un Mundial de esta categoría.

La selección mexicana sale como la favorita para lograr el boleto al Mundial, pero los salvadoreños llegan sin presiones y con el deseo a flor de piel de derrotar a los aztecas para amarrar el boleto   al Mundial Brasil 2019.

Historia. Este grupo quiere escribir con gloria una de las páginas memorables  del  balompié nacional, están a 90 minutos “tenemos que compenetrarnos en ganar ese boleto. Va a ser complicado.   Trataremos de hacer historia, que es a lo que hemos venido”, dijo Góchez.

ANIMADOS

  Góchez quiere dejar a un lado el “casi, casi” experimentado por la selección salvadoreña en anteriores eliminatorios juveniles.

“Pudimos contrarrestar a Jamaica (en octavos de final). Cada juego lo estamos manejando así. Obviamente estamos tratando de jugar con base en lo que nos presenta el rival. Sabíamos que entre más compacto estuviera el equipo,  sería mucho  más difícil para Jamaica, que apuesta a su fuerza y velocidad. Le dije a los jugadores que entraran sin nervios, sin presión”, apuntó emocionado el estratega nacional.

El próximo rival será México, contra el que los nacionales definirán un cupo a la Copa Mundial en Brasil.  El timonel cree que el siguiente juego, por cuartos de final, ante México,  será como su gran final. Si lo gana, su equipo estará en el Mundial de Brasil 2019. 

“Trabajaremos con empeño. Hay que apostarle a ellos (seleccionados sub17)  porque el talento lo tienen. Preparar a un jugador es un trabajo diario”, concluyó.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines