La selección playera retomará entrenos presenciales de cara al Premundial

Rudis Gallo convocó a 18 jugadores para el microciclo de este martes en la Costa del Sol. 

Enlace copiado
La selección playera retomará entrenos presenciales de cara al Premundial

La selección playera retomará entrenos presenciales de cara al Premundial

Enlace copiado

La selección de fútbol playa de El Salvador reiniciará actividades presenciales este 1 de diciembre con un microciclo de trabajo como parte de su preparación para el Premundial que otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer Rusia 2021.

La azul  playera estará concentrada en un hotel de la Costa del Sol y el técnico Rudis Gallo convocó a un grupo de 18 jugadores. Tal como lo adelantó el entrenador la semana pasada en el programa Güiri Güiri al Aire, hay nuevos rostros.

Los convocados por Rudis Gallo: 

Guardametas: Eliodoro Portillo, Erick Najera y José Vicente

Cierre: Melvin Quinteros, Heber Ramos, Douglas Zavala, Brandao Zetino.

Ala: Elmer Robles, Darwin Ramírez, Melvin Segovia, Andrés Osorio, Jasson Urbina, Óscar Cruz y Axel Ramírez.

Pívot: Agustín Ruíz, Rubén Batres, Exón Perdomo y Francisco Velásquez.

De este grupo la novedad es el portero José Vicente, el cierre Brandao Zetino y el ala Axel Ramírez, quienes son convocados a trabajar en selección por primera vez. 

De los jugadores de mayor experiencia se mantienen Agustín Ruiz, Fran Velásquez, Rubén Batres, Eliodoro Portillo y Heber Ramos, entre otros.

"Estamos con mucha alegría y muy positivos porque regresamos a la fase presencial luego de la pandemia. La selección no ha parado de trabajar y hemos estado con entrenamiento virtual durante la pandemia y hace un mes visitamos los sectores costeros y hemos visto jugadores", dijo Rudis Gallo.

Sobre los nuevos convocados comentó que "son jugadores que tienen buenas habilidades y capacidad para estar en un proceso de selección. La selección está abierta para otros jugadores".

Respecto a la preparación, Gallo reiteró que el objetivo. "Nos estamos preparando para la eliminatoria y para ir a buscar uno de los dos boletos al Mundial".

"Hay jugadores de 20 años muy bien técnicamente pero hay que fortalecerlos en la parte táctica, en la parte social. El jugador de Oriente tiene un carácter más fuerte y el de Occidente y Centro tiene un carácter más suave pero es más técnico", dijo Gallo en el Güiri al Aire.

Los jugadores convocados tendrán su primer entrenamiento el martes 1 de diciembre a las 3:00 de la tarde, mientras que el miércoles 2 y el jueves 3 trabajarán a doble turno en horarios de 6:00 de la mañana y 3:00 p.m.  La última práctica de esta semana será el viernes 4 de diciembre a partir de las 6:00 a.m.

Nómina de convocados:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines