La selección gana y jugará contra San Cristóbal y Nieves

Los salvadoreños vencen con un contundente 3-0 y siguen vivos en las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Enlace copiado
La selección gana y jugará contra San Cristóbal y Nieves

La selección gana y jugará contra San Cristóbal y Nieves Foto: Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

El Salvador goleó por 3-0 esta noche a Antigua y Barbuda en el Estadio Cuscatlán y logró el pase al repechaje a la octagonal de las eliminatorias de CONCACAF rumbo a Catar 2022.

Los goles del encuentro los anotaron Eriq Zavaleta, Antonio Rugamas y Walmer Martínez y la selección salvadoreña quedó líder de su grupo.

La “Azul” jugará el partido de ida del repechaje para la octagonal ante San Cristóbal y Nieves en tierras caribeñas el sábado 12 de junio y disputará en el Cuscatlán el partido de vuelta el próximo martes 15 del mismo mes.

Los jugadores de la selección nacional iniciaron el partido atacando con intensidad por ambos costados de la cancha, pero sin lograr terminar correctamente el último pase.

Al minuto 5, Juan Carlos Portillo logró hacer una jugada de sombrerito para quitarse al arquero rival y  le pasó el balón a Nelson Bonilla; el delantero falló  una oportunidad de gol con el marco vacío, enviando la esférica por encima del travesaño.

Larín mandó un pelotazo desde fuera del área al minuto 15 tras una excelente jugada colectiva creada desde la banda izquierda. La asociación Pérez-Tamacas originó la jugada.

“La Cabrita” Portillo tuvo una oportunidad clara tras un recentro de Joshua Pérez, sin embargo, el jugador de Alianza no logró ejecutar un disparo a portería y envió el balón al costado derecho de la cancha.

Antigua y Barbuda no llegó con claridad al área de la selección salvadoreña hasta el minuto 22 que consiguió un tiro de esquina. El arquero nacional Mario González logró despejar con las manos el balón sin ninguna complicación.

Después de esa acción los caribeños siguieron atacando; robaron un balón a Bryan Tamacas y empezaron un contraataque que terminó en otro tiro de esquina desperdiciado al minuto 24.

La más peligrosa de los antiguanos llegó al minuto 29, con un cabezazo de Joshau Parker que González logró atajar con una mano. Dos minutos después  llegó otro cabezazo de Junior Benjamin pero salió desviado.

El capitán Marvin Monterroza realizó un disparo de larga distancia al minuto 39, pero el arquero Molvin James la atajó y el árbitro no marcó el tiro de esquina a favor 


 

Darwin Cerén y Joshua Pérez se asociaron, y el jugador del Ibiza centró el esférico directo a Eriq Zavaleta, quien en medio de dos centrales logró sacar el cabezazo para adelantar a la “Azul” a los 40 minutos del partido. Este es el primer gol del zaguero con la camiseta de la selección salvadoreña. 

SEGUNDO TIEMPO.

Con la sustitución de Juan Carlos Portillo por Walmer Martínez salió a la cancha la selección nacional al segundo tiempo.

Mario González salió mal a intentar incomodar a Joshau Parker, pero el atacante antiguano coloca el balón por encima del arquero salvadoreño, y Alex Larín llegó justo a tiempo en la línea de la portería para sacar el balón y evitar el empate al minuto 55.

Al minuto 60, Bryan Tamacas robó un balón a la defensa caribeña, se lo dio a Joshua Pérez y este la centró pero el balón le quedó lejos a Darwin Cerén y el volante la retrocedió para que “Clavito” Portillo remate, pero el disparo se fue por encima del travesaño.

Walmer Martínez inició el contraataque pasando el balón al capitán Monterroza y este ve bien ubicado a Antonio Rugamas. “Tony” quedó solo frente al arquero que salió  a intentar sacarle el balón, pero el delantero la colocó sin problemas en la portería rival y puso el 2 a 0 al minuto 67.

Joshua Pérez falló al minuto 77 un disparo a la meta tras un pase de Marvin Monterrroza, y al minuto 81, Walmer Martínez hizo un tiro de larga distancia que el guardameta James mandó con una mano al tiro de esquina. 

Pero el “Rey Gato” intentó de nuevo al 85, tras recibir un pase de Jairo Henríquez, Martínez hizo un control individual dando media vuelta para liberarse de la marca de un defensa y quedar solo frente el arco de Antigua y Barbuda. Fue el 3-0 a favor de la “Azul”.

Martínez falló el cuarto tras un centro de Larín al minuto 89, pero El Salvador logró su objetivo, clasificó como líder de su grupo al repechaje contra San Cristóbal y Nieves. El sueño mundialista sigue vivo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines