La selección ensaya penaltis previo al partido contra Catar

Nuestros guardametas han ensayado definiciones desde los 12 pasos y el cuerpo técnico ya tiene una lista de tiradores.

Enlace copiado
La selección ensaya penaltis previo al partido contra Catar

La selección ensaya penaltis previo al partido contra Catar Cortesía: La Selecta

Enlace copiado

Hugo Pérez, entrenador de la selección de El Salvador, tiene confianza en que el partido de esta sábado ante Catar, por los cuartos de final de la Copa Oro, será definido en 90 o 120 minutos. “No creo que lleguemos a los penaltis”, asegura el míster.

Sin embargo, el cuerpo técnico ya tiene una lista de posibles tiradores en caso que sea necesario. El míster asegura que, más que basarse en números o tendencias de aciertos en los entrenos, los jugadores elegidos para cobrar los penaltis se definirán en base “a la confianza”.

El resultado entre El Salvador y Catar en su partido amistoso el pasado 4 de julio fue apenas de 1-0 a favor de los asiáticos. Podría repetirse un resultado apretado o incluso un empate este fin de semana en el estadio StateFarm, de Glendale, y el plantel cuscatleco contempla diversos escenarios.

 

Los porteros Mario González, Kevin Carabantes y Óscar Pleitez han ensayado tiros desde los 12 pasos con el preparador Fidel Mondragón en caso que les toque enfrentar a los tiradores cataríes. González y Carabantes tienen un antecedente positivo este mismo año: enfrentaron tandas de penaltis en la postemporada de la liga mayor. El arquero del Alianza ganó de esta forma la semifinal contra el Firpo y atajó tiros en la final frente al FAS, aunque la perdió. Carabantes, del FAS, ganó atajando penaltis en definiciones anteel Municipal Limeño en cuartos de final, el Santa Tecla en semifinales y el Alianza en la final.

“Las series de penales en la liga mayor) dan confianza, pero contra Catar hay que tratar de ganar en los 90 minutos”, asegura González, titular de la selecta y figura en la jornada pasada, frente a México. “Estamos analizando esas situaciones para que, si se da en el partido, podamos resolver.”

Hasta el momento, la selección de El Salvador no registra empates en la Copa Oro. Y desde que inició el proceso del técnico Hugo Pérez, solo tuvo un tablas, y fue en el amistoso 0-0 contra Guatemala el pasado 26 de junio en Los Ángeles.

En la misma historia de la Copa Oro, el cuadro nacional solo tuvo una definición por penaltis. Fue en la edición de 2011, cuando perdimos por esa vía contra Panamá 1-1 (3-5) en el estadio RFK de Washington D.C. por los cuartos de final.

Esperemos que no se llegue a esa instancia, pero si pasa hay sacar el máximo provecho y hacer lo nuestro”, concluye González.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines