Loading...

La selección de El Salvador se alista para el amistoso con Ecuador

El combinado nacional realizó su entrenamiento este martes en torno a la preparación del encuentro amistoso en Houston ante su similar de Ecuador.

Enlace copiado
Selección de El Salvador entrena en la FESFUT para el amistoso ante Ecuador. / Foto: FESFUT.

Selección de El Salvador entrena en la FESFUT para el amistoso ante Ecuador. / Foto: FESFUT.

Enlace copiado

La selección de El Salvador no para su actividad en el presente año y esta semana arrancó su preparación para el partido amistoso que disputarán en Estados Unidos ante el combinado ecuatoriano.

El partido entre cuscatlecos y ecuatorianos está pautado para este sábado a las 8 de la noche en el BBVA Compass de Houston. Este encuentro será el cuarto amistoso del semestre que jueguen los pupilos de Hugo Pérez luego de tener compromisos ante Costa Rica, Guatemala y Bolivia.

Cabe destacar que, el entreno se vio marcado por las apariciones de nuevos elementos como Marlon Vargas, Tomás Romero, Nelson Flores, Eric Calvillo, Roberto Molina y Raul Renderos, este último que regresó a una convocatoria de selección luego de algunos años de ausencia. Joshua Pérez también regresó a la selección nacional luego de no ser tomado en cuenta para la ventana FIFA de noviembre ante Jamaica y Panamá más el juego amistoso ante Bolivia.

En el caso de Vargas, se trata de un nuevo elemento con doble nacionalidad que milita en el Seattle Sounders de la MLS y verá sus primeros minutos con la camiseta azul.

Hay que mencionar que, esta convocatoria es diferente a las anteriores debido a que el Apertura 2021 se encuentra en su fase final con los cuartos de final por lo que solo se podía llamar a un máximo de dos jugadores por equipo. 

A pesar del convenio que se tenía con la primera división, el zaguero de Chalatenango Roberto Domínguez fue citado a la selección, sin embargo, a última hora la directiva norteña pidió al jugador que permaneciera en el cuadro morado debido a que se viene los cuartos de final.

“A Domínguez no lo dejaron venir, a pesar de que había un convenio pero tengo entendido que Chalatenango tiene varios lesionados en estos momentos y están a puntos de jugar cuartos de final”, explicó Hugo Pérez.

Sobre las nuevas incorporaciones al combinado azul, el estratega nacional comunicó que todavía falta tiempo de adaptación al método de trabajo y adelantó que la selección sudamericana no jugará con sus elementos titulares ya que se trata de un encuentro fuera de fecha FIFA.

“Hay algunos jugadores que tienen que aprender los conceptos, nuestra manera de jugar, es normal ya que no es fecha FIFA. No creo que Ecuador tenga a todos sus seleccionados que jugaron ante Chile.

Es importante resaltar que para esta convocatoria fue incluido el portero legionario Tomás Romero, quien en algún momento se negó a jugar eliminatorias y Copa Oro con El Salvador luego de haber debutado en la selección preolímpica. Sobre el caso de Romero, el entrenador mencionó lo siguiente: “Quiero aclarar el tema de Tomás Romero. El ya estuvo con nosotros en el preolímpico de Guadalajara. En estos partidos lo vamos a probar y luego él tendrá que tomar la decisión si juega para nosotros o para Estados Unidos que fue lo que pasó con Jeremy Garay”, dijo el entrenador de la selección”.

Hay que recordar que luego del partido ante Ecuador, la selección tendrá otro compromiso en Estados Unidos en otro duelo amistoso ante Chile. Según lo que informaron las autoridades de la FESFUT es que el equipo volverá al país y viajarán días después a suelo norteamericano nuevamente a excepción de algunos miembros del cuerpo técnico quienes supervisarán las visorías sub-15 en Estados Unidos. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines