Loading...

La selección, con números adversos ante Ecuador

El Salvador sólo ha logrado ganarle a los ecuatorianos en una ocasión luego de ocho enfrentamientos en la historia entre ambas escuadras.

 

Enlace copiado
La selección, con números adversos ante Ecuador

La selección, con números adversos ante Ecuador

Enlace copiado

El Salvador y Ecuador se han enfrentado ocho veces en la historia, dónde el balance favorece a los sudamericanos con seis victorias, un empate y un solo triunfo por parte de los salvadoreños.

Este sábado, el equipo que dirige Hugo Pérez pondrá a prueba la paternidad de los ecuatorianos e irán en busca de una victoria ante la tricolor, algo que no se consigue desde 2009.

Hay que mencionar que todos los juegos entre salvadoreños y ecuatorianos se llevaron a cabo en juegos amistosos ya que nunca han chocado por un partido oficial.

La única victoria de la selección de El Salvador ante Ecuador fue el 27 de mayo de 2009 en suelo norteamericano, precisamente en el coliseo de Los Ángeles. El partido en aquel entonces comenzó favoreciendo a los sudamericanos ya que sobre ocho minutos se pusieron arriba en el marcador con un gol de David Quiroz, sin embargo, dos minutos después Osael Romero empató el marcador tras un centro por izquierda de Christian Castillo. Sobre el tiempo añadido en la primera parte, Rudis Corrales amplió la diferencia para la azul luego de un centro de Eliseo Quintanilla. Ya sobre la etapa complementaria, un nuevo gol de Osael Romero tras una asistencia de Rodolfo Zelaya puso el definitivo 3 a 1 con el que la escuadra salvadoreña doblegó a Ecuador.

El 14 de octubre de 2014, salvadoreños y ecuatorianos chocaron nuevamente cuando la selección que dirigía Albert Roca se midió a la de Reynaldo Rueda en el Red Bull Arena. En aquella ocasión un doblete de Enner Valencia, otro doblete de Joao Plata y un tanto de Cristian Penilla pusieron las cinco anotaciones para los sudamericanos. Por parte de El Salvador, Rafael Burgos de penal puso el descuento en la finalización de la primera mitad.

El último antecedente entre ambas escuadras fue el 13 de junio de 2017, cuando ambas escuadras se enfrentaron en el Red Bull Arena nuevamente, solo que en esta ocasión era el colombiano Eduardo Lara, quien estaba al frente del combinado nacional. En esa noche, los tantos de Jhon Jairo Cifuentes, Enner Valencia y Fernando Gaibor sentenciaron el encuentro con un contundente 3-0.

Partidos El Salvador-Ecuador

1984: El Salvador 1-1 Ecuador

1997: El Salvador 0-2 Ecuador

2001: El Salvador 0-1 Ecuador

2007: El Salvador 1-5 Ecuador

2009: El Salvador 3-1 Ecuador

2013: El Salvador 0-5 Ecuador

2014: El Salvador 1-5 Ecuador

2017: El Salvador 0-3 Ecuador

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines