La picante rivalidad entre Chile y Uruguay tendrá un nuevo capítulo

Chile quiere afianzar el primer lugar del grupo ante Uruguay. Mientras que Ecuador busca el milagro de la clasificación ante Japón.

Enlace copiado
La picante rivalidad entre Chile y Uruguay tendrá un nuevo capítulo

La picante rivalidad entre Chile y Uruguay tendrá un nuevo capítulo

La picante rivalidad entre Chile y Uruguay tendrá un nuevo capítulo

La picante rivalidad entre Chile y Uruguay tendrá un nuevo capítulo

Enlace copiado

Chile y Uruguay tendrá un nuevo capítulo en su intensa rivalidad este lunes con un partido que definirá cuál de los dos se quedará con el primer puesto de su grupo en la Copa América.


El duelo entre los campeones de las tres últimas ediciones del torneo será en el mítico estadio Maracaná. Chile, que busca repetir en el trono sudamericano tras consagrarse en 2015 y 2016, llega con la tranquilidad de haber asegurado su pase a cuartos de final con una fecha de anticipación en el Grupo C tras cosechar victorias en sus primeras dos salidas.


Uruguay, en cambio, precisa de al menos de un punto para entrar a la siguiente etapa y seguir en su intento por afianzarse como el máximo ganador del certamen. Cuenta con 15 títulos, el último en 2011.


¿De qué se trata?
Cavani es actor principal de lo que le da pimienta a la rivalidad, el llamado “Dedazo”.
Aún se recuerda lo ocurrido en los cuartos de final de la Copa América de 2015. Con malicia, el defensa chileno Gonzalo Jara provocó a Edinson Cavani tocándole el trasero con un dedo, sin que se diera cuenta el árbitro Sandro Ricci.

El atacante charrúa reaccionó molesto y lanzó un manotazo al rostro de Jara, quien, ante la mirada de Ricci, se tiró al suelo como si hubiese sido víctima de una alevosa agresión.


Cavani recibió una infracción y fue expulsado, dejando a Uruguay en desventaja numérica. Chile quebró la igualdad y se impuso con un gol de Mauricio Isla a los 81 minutos, encaminándose a la conquista de su primer gran título internacional.


Posteriormente, se midieron por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, dividiendo victorias. Un 3-0 para Uruguay en su feudo de Montevideo y luego un 3-1 a favor de los chilenos en Santiago.

Jara permanece en el equipo chileno, aunque aquí en Brasil ha sido suplente. Ingresó por el volante Arturo Vidal en el partido anterior contra Ecuador, que ganaron 2-1. Fue la segunda victoria de la Roja en el torneo, luego de golear 4-0 a Japón en el debut.


Esos resultados le tienen con puntaje de perfecto de seis en su llave, con Uruguay segundo con cuatro. La Celeste se estrenó con un triunfo 4-0 sobre Ecuador, pero se atascó con un 2-2 ante Japón en el siguiente.


Aferrados a exiguas posibilidades de avanzar, Japón (1 punto) y Ecuador (0) jugarán a la misma hora en Belo Horizonte. Reinaldo Rueda, el técnico colombiano de Chile, opinó que Uruguay “siempre ha sido el firme candidato para esta Copa América”.


Aunque ya tiene el boleto asegurado, Chile promete jugar con todos sus recursos.


 

Ecuador -  Japón

Ecuador, que es colista del Grupo C de la Copa América sin puntos y depende de otros resultados para clasificarse para los cuartos de final, se jugará su última ficha este lunes ante la sorprendente e impredecible selección japonesa, que fue goleada por Chile y empató con Uruguay.

La Tricolor llega a este partido con una racha de 13 partidos sin victorias en la Copa América ante rivales sudamericanos. El último triunfo fue ante Venezuela (4-0) en 2001.

Los ecuatorianos no dependen de ellos mismos para clasificarse. Deberán vencer a Japón y esperar que Paraguay no le gane a Colombia o que Argentina y Catar empaten para llegar a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros del torneo.

Tags:

  • Chile
  • Uruguay
  • Copa América

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines