La noche de Stradella 

Los santanecos confirmaron que pasan por su mejor momento y golearon 0-3 a un Sonsonate sin ideas. 

Enlace copiado
La noche de Stradella 

La noche de Stradella 

Enlace copiado

FAS ha encontrado su identidad. Quizás es prematuro para decirlo pero en los últimos dos partidos ha mostrado su mejor versión y venció a Sonsonate con baile y doblete de Guillermo Stradella incluído. 

Los nuevos proyectos requieren de tiempo. Si alguien lo sabe es el técnico Jorge Rodríguez que pese a las críticas tras los primeros tres partidos del campeonato, fue paciente y su idea comienza a dejar buen fútbol para alegría de una afición cansada de sufrir. 

No es atrevido decir que la de anoche fue una de las mejores actuaciones de Guillermo Stradella con FAS. El volante sudamericano, uno de los más señalados en las derrotas, demostró que pasa por un crecimiento importante en su rendimiento y los dos goles en el partido fueron prueba de ello. 

El campo del Ana Mercedes Campos no estaba en la mejor de sus condiciones. La tormenta que apareció 45 minutos antes del arranque y que aumentó cerca del inicio, condicionó el juego de ambos equipos. 

FAS no modificaba la idea que le permitió mostrar su mejor versión la fecha pasada. "El Zarco" Rodríguez tenía claro aquel dicho que dice que equipo que gana repite y los santanecos, ya en mejor forma, sorprendieron y sentenciaron a un poco propositivo equipo de Sonsonate. 

Sonsonate arrancó bien el partido, pero como la lluvia que caía en el Ana Mercedes Campos, su juego se fue apagando y el dominio fue cediendo en favor del visitante. Ni Maldonado ni Morán encontraron la forma de desarmar el juego santaneco, que de nuevo demostró ir en ascenso. 

Los asociados se metieron pronto en el partido, quizás demasiado pronto para lo que había hecho hasta entonces el local ya que en 13 minutos, luego de una transición, un pase retrasado al borde del área le permitiera a Diego Chávez mandar un disparo aprovechando la complicidad y la velocidad que le brindó la grama para colocar el balón en la esquina inferior derecha del portero y el primero para los santanecos. 

El gol era todo lo que necesitaba el FAS. El tanto de Diego era lo que necesitaba para cerrar con calma la primera mitad y que cedía toda la presión al local, que poco a poco perdió la posesión y se involucraba más en labores defensivas ante los reclamos de la afición cocotera que no veía por donde su equipo podía llegar al gol. 

Al 34' la joven figura de los tigrillos, Javier Bolaños, estuvo cerca de conseguir el segundo pero el meta Carvajal evitó la caída de su portería ante las facilidades que brindaban sus defensas. 

Al igual que el partido anterior, a FAS le servía poblar el centro del campo. Cerraba espacios en el ataque rival. Lucía de nuevo más cómodo Raúl Renderos en la contención y Bryan Landaverde tenía una noche redonda con múltiples recuperaciones en zona de creación para la desesperación local. 

Noche azulgrana 

Sonsonate tuvo que mover sus piezas. Antes del descanso abandonó David Boquín en ataque y además lo hacía con gestos de desaprobación y entre los silbidos del público porque dejaba una deuda grande en la cancha. 

FAS volvía a encontrar el gol en el complemento. Una jugada que nació en los pies de Guillermo Stradella para armar la pared con Wilma Torres, que le entendió el movimiento y asistió para que el argentino-salvadoreño definiera a placer frente a la meta de Carabantes. 

Y apenas un minuto después, en una contra, el mismo Stradella anotaba el segundo de la noche para él y el tercero para su equipo en la noche y en dos minutos sentenciaba el partido. FAS tuvo otra noche brillante y reafirma su ascenso en el torneo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines