La mano amiga de Reynaldo Aparicio: Regala pescado a necesitados en Playa El Espino

Este jugador de la primera división junto a un grupo de amigos sale de pesca para conseguir alimentos y entregarlo a las personas que más lo necesitan en la Playa El Espino y zonas aledañas. 

Enlace copiado
La mano amiga de Reynaldo Aparicio: Regala pescado a necesitados en Playa El Espino

La mano amiga de Reynaldo Aparicio: Regala pescado a necesitados en Playa El Espino

Enlace copiado

Reynaldo Aparicio, defensor de El Vencedor, junto a un grupo de amigos de la playa El Espino, Usulután, salen de pesca y los pescados obtenidos tras la ardua jornada mar adentro los reparten entre la gente de la zona que ante la cuarentena domiciliar decretada por el Gobierno por la amenaza del coronavirus, no puede salir a trabajar. En esta playa necesitan urgentemente de alimentos y Aparicio, un reconocido pescador artesanal y futbolista de la primera división, saca el pecho por su gente ente la adversidad. 

Aparicio, mejor conocido como “Jucuarán”, comentó que la iniciativa surgió ante la necesidad de la población por conseguir alimentos. Toma su lancha y redes junto a sus amigos y entran al agua en la búsqueda de los peces. Dijo que en la Playa El Espino, Jucuarán, Usulután, solo es permitido comercializar pescado dos veces por semana, esto, en coordinación de las autoridades. La pesca y el turismo es la principal fuente de ingresos económicos de la playa El Espino. 

“El pescado sólo lo están comprando dos días por semana, los demás días vamos a la Bahía (de Jiquilisco) pero solo a agarrar para comer y para regalarle a la gente que no puede ir a pescar”, sostuvo.

Reynaldo nació en la playa El Espino, Jucuarán, Usulután y,  desde los 12 años se dedica a la pesca artesanal. También juega en la primera división desde 2014.

Pero lo primordial, según este destacado jugador, es ayudar a la gente que más lo necesitan. Ayudan a personas de la zona y los beneficiarios lo agradecen “repartimos los peces a personas de la ‘Colonia’, Arcos, Punta La Chepona (sectores aledaños a la Playa El Espino) y toda la zona de la Playa El Espino”.

Reynaldo y este grupo de amigos reparten más de dos quintales de pescado a los vecinos de la zona. Una sonrisa y palabras de agradecimiento, es la recompensa. Aseguró que no le interesa la publicidad de esta actividad, prefieren el anonimato. 

Esta semana, la cobertura de esta ayuda se amplió hasta los cantones del municipio de  Jucuarán. Alis Ramírez, de la Fundación Manos Unidas, de Jucuarán, llegó a la Playa El Espino a repartir mascarillas a todos los pobladores de esta playa y en agradecimiento, Aparicio y su grupo de amigos le donaron la pesca de un día.

Esta ayuda va dirigida “a los pobladores de los cantones de Jucuarán, le daremos más pescado a ella para que lo reparta entre la gente, la idea es poder ayudarle a más familias. Ya estamos reunidos con mi grupo de amigos para salir a pescar nuevamente y entregarle la pesca para que ella se encargue de repartila”, concluyó este fuerte defensor que a sus 26 años ya cuenta con amplia experiencia en liga mayor.

Ramírez  llegó nuevamente el pasado jueves con frijoles y maíz para los pescadores y a cambio recibió parte de la pesca del día. 

Antes de jugar con El Vencedor, equipo que finalizó sublíder el pasado Clausura 2020, Aparicio militó en el Dragón, el Firpo, el Jocoro y el Audaz y ahora, tras la cesión de categoría al Atlético Marte, “Jucuarán” se mantiene a la espera de definir en qué equipo jugará la próxima campaña, mientras, ayuda a los suyos. 

Tags:

  • Reynaldo Aparicio
  • El VENCEDOR

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines