La mala racha que rompió la selección este sábado ante Montserrat

La selección no sabía ganar en esa fecha y ante Montserrat dejó atrás la mufa.

Enlace copiado
La mala racha que rompió la selección este sábado ante Montserrat

La mala racha que rompió la selección este sábado ante Montserrat

Enlace copiado

La tercera fue la vencida. Para la selección mayor de fútbol de El Salvador jugar un 12 de septiembre era una fecha con malos recuerdos. Siempre perdía. Sin embargo, este sábado por fin se obtuvo una victoria y en un momento clave en la Liga de Naciones.

Los goles de Roberto Domínguez -quien no había marcado antes con el cuadro absoluto- y Rodolfo Zelaya -que no celebraba un gol con la Azul desde el 2017- le dieron los tres puntos sobre Montserrat.

En el pasado se registraban dos antecedentes. Sus derrotas fueron ante rivales superiores.

En la eliminatoria al Mundial de Argentina 1978, El Salvador enfrentó a México, anfitrión de la Hexagonal. Los nacionales venían de derrotar 2-1 a Canadá en Monterrey pero les tocó enfrentar al favorito Tri en el estadio Azteca ante un foro aproximado de 110 mil espectadores.

Se sufrió una derrota 3-1. Los goles verdiblancos fueron de Javier Cárdenas Martínez (36') y doblete de Víctor Rangel Ayala (59'y 89'), mientras que por El Salvador hubo un gol en propia puerta a favor, por medio de Arturo Vázquez (76').

En ese duelo, El Salvador alineó con Albert Fay, Carlos Recinos, Francisco Jovel, Jorge Peña, Sergio Rivera, Mario Rosas, Ramón Fagoaga, Norberto Huezo, Gilberto Quinteros, Jorge González y Luis Ramírez.

En esa eliminatoria solo el primero clasificaba a la Copa del Mundo y el boleto fue para México que barrió a todos sus rivales, al ganar sus cinco partidos. El Salvador compartió el tercer lugar con Canadá, al sumar cinco puntos. También participaron Haití, Guatemala y Surinam.

EN EL CUSCA, TAMPOCO
La otra fecha con revés, en un 12 de octubre, fue en 2012 en el estadio Cuscatlán ante Costa Rica (caída por 0-1) ante un escenario lleno (35,082 aficionados, según detalló FIFA en su sitio web).

Ese fue el partido que invirtió los papeles. El Salvador era segundo antes de ese partido en su grupo, por la tercera ronda de la eliminatoria a Brasil 2014, con cinco puntos, uno más que los ticos. México ya tenía su pasaje a la Hexagonal y Guyana estaba eliminado.

Un gol de José Cubero, a los 31', le dio los tres puntos y acercó a Costa Rica a la Hexagonal porque cerraría contra Guyana y El Salvador visitaría a México en Torreón.

El Salvador, dirigido por Juan de Dios ''Cuate'' Castillo (Q.E.P.D.), alineó con Dagoberto Portillo, Xavier García, Mardoqueo Henríquez, Alfredo Pacheco, Isidro Gutiérrez, Dennis Alas, Osael Romero, Eliseo Quintanilla, Jaime Alas, Rafael Burgos y Eliseo Quintanilla.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines