La liga nacional de fútbol playa vuelve en 2020

Participarán 12 equipos, distribuidos en dos zonas. Los partidos se jugarán en 12 sedes.

Enlace copiado
La liga nacional de fútbol playa vuelve en 2020

La liga nacional de fútbol playa vuelve en 2020

Enlace copiado

El pasado 17 de octubre se dio luz verde para reactivar el proyecto de la liga nacional de fútbol playa, tras firmarse un convenio de cooperación entre Beach Soccer World Wide (BSWW) con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

El seleccionador Rudis González Gallo ocupa el cargo de director de competencias y en los próximos días sostendrá reunión con autoridades de INDES y FESFUT para calendarizar la liga que se disputará en dos torneos por año, comenzando en el primer trimestre del 2020.

Gallo confirmó a Deportes Grupo LPG que se retomará el proyecto de la liga que se impulsó en 2017 para el desarrollo de esta modalidad y que dejó a Isla La Pirraya como el campeón.

LOS EQUIPOS
Los equipos confirmados - aunque podría haber uno o más cambios- son los siguientes: En Zona Centro-Occidente jugarán San Isidro Cabañas, Apulo, Barra de Santiago, San Marcelino, Metalío y la UES.

La Pirraya se coronó campeona en la primera y, hasta hoy, única edición de la liga de fútbol playa. /ARCHIVO.

Por la Zona Centro-Oriente competirán Costa del Sol, Isla de Méndez, Isla La Pirraya, Isla Rancho Viejo, El Tamarindo y El Espino.

El técnico de la selección de playa y quien coordinará el desarrollo de estos campeonatos, agregó: "La Liga en 2017 fue un buen impulso que se le quiso dar a la modalidad, hubo buena experiencia y se dejó buena base. Están los escenarios deportivos, que es importante", a la vez que comentó que se han construido más. 

Por otra parte, al potenciarse la Liga Nacional se permitirá que los equipos puedan ser invitados a torneos internacionales. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines