La hora de la verdad para Sonsonate y FAS

El FAS encara el choque de ida de cuartos de final ante un Sonsonate que ya lo derrotó en la primera fase.

Enlace copiado
La hora de la verdad para Sonsonate y FAS

La hora de la verdad para Sonsonate y FAS

Enlace copiado

Este jueves por la noche, el FAS visita al Sonsonate en el choque de ida de cuartos de final con la obligación de sacar un buen resultado para encarrilar la serie, mientras que los cocoteros llegan con expectativas de dar la campanada.

Los santanecos llegan a esta fase como primeros del grupo B pero tanto cuerpo técnico como jugadores saben que la etapa hexagonal ya es historia. Lo que dice el enfrentamiento reciente es que tigres y cocoteros se vieron las caras dos veces en la etapa preliminar con saldo de una victoria por bando.

Eso es lo que advierte el entrenador tigrillo, Jorge Rodríguez, quien declaró que "no se ha logrado nada y Sonsonate nos ganó en casa. Siempre hay equipos que tienen la responsabilidad de ganar. Sonsonate es un equipo peligroso. Estamos analizando dónde hemos tenido deficiencias para reforzar el equipo. El jugador que se quiera quedar tiene que rendir en esta etapa".

Así, hay que tomar en cuenta que para esta temporada hay cambios en las bases de competencia, la más significativa en la fase de eliminación directa es que no hay ventaja deportiva para el que terminó en mejor posición de la tabla más que escoger si cierra la eliminatoria en casa. De esta manera, en caso de empate en la serie global, se definirá en penaltis el boleto a semis lo que hace más parejo el enfrentamiento.

Esto lo señaló Jorge Morán, volante del Sonsonate y que conoce a la perfección la interna tigrilla. "Terminó la segunda fase, cosas buenas y cosas malas ya quedan atrás. Arrancamos de cero en una serie de 180 minutos. Se viene lo mejor. Al no tener ventaja deportiva, la serie es más pareja y está para cualquiera", apuntó.

Para el primer choque en el estadio Ana Mercedes Campos el FAS contará con Bryan Landaverde quien está recuperado de unas molestias en la cadera, al igual que Javier Bolaños, con lo cual "el Zarco" tiene más opciones en la medular. En la portería aún hay debate pues tanto Nicolás Pacheco como Kevin Carabantes han tenido un buen desempeño aunque este último fue titular en el choque del domingo ante el Limeño. 

Por los cocoteros, William Maldonado y Alexis Renderos están habilitados. El primero viene de una lesión y espera ver minutos ante su ex equipo. En tanto Renderos viene de pagar un juego de sanción. 

Los pupilos de Rubén da Silva esperan sacar ventaja de este primer enfrentamiento de cara al choque de vuelta del próximo domingo. El Sonsonate llegó a esta instancia en el cuarto lugar de su grupo dejando fuera al Marte y al Isidro Metapán. 

Tags:

  • FAS
  • Sonsonate
  • Ana Mercedes Campos
  • Apertura 2020

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines