La historia de dos salvadoreños en Islas Vírgenes

Ambos residen en las isla desde hace varios años y vivieron el debut de Hugo Pérez al frente de la selección.

 

Enlace copiado
Edgar Gómez, salvadoreño residente desde hace 14 años en Islas Vírgenes y nacido en Santiago de María, Usulutan.

Edgar Gómez, salvadoreño residente desde hace 14 años en Islas Vírgenes y nacido en Santiago de María, Usulutan.

La historia de dos salvadoreños en Islas Vírgenes

La historia de dos salvadoreños en Islas Vírgenes

Enlace copiado

Bien dice el dicho popular que en cualquier parte del mundo hay un salvadoreño. En Islas Vírgenes incluso hay más y al menos dos estuvieron presentes en el estadio Bethlehem el pasado sábado.

Uno de ellos al menos llamó la atención. Edgar Gómez reside en Islas Vírgenes desde hace 14 años por motivos de trabajo. Es de Santiago de María, Usulután y vivió como ningún otro el encuentro.

Listo con la camiseta blanca y azul que rápidamente lo identificó como un compatriota en suelo vecino, gritó y se emocionó con cada jugada del equipo nacional, el de sus amores, como él mismo manifestó en el encuentro.

"Queremos ver a la selección ganar y gustar y esta es una bonita oportunidad que tengo para ver a mi equipo acá. Por motivos de trabajo vivo en esta isla pero uno nunca olvida sus raíces", destacó el usuluteco.

Porque además se llevó un buen sabor de boca con la goleada sobre la isla que lo adoptó desde hace varios años. Tomaba fotos, hacía llamadas y le recordaba con orgullo a los presentes que era de la tierra cuscatleca.

ENTRENADORA

En el estadio destacaba la presencia de un grupo grande de niñas de entre 13 y 16 años. Se trataba de un equipo de fútbol femenino que es dirigido por una salvadoreña que tampoco quiso perderse el partido de la azul y blanco. 

Theresa Calpano nació en El Salvador y desde muy pequeña llegó a vivir a Washington. Pero hace más de 20 años reside en Islas Vírgenes donde es presidenta y fundadora del 340 Women's Soccer Inc. Una iniciativa que como su lema dice, busca "empoderar niñas y mujeres para la excelencia".

"Uno siempre está orgullosa de su país. Estoy acá porque quise que mis hijas crecieran en el Caribe y en Islas Vírgenes encontré mi otro hogar", manifiesta la salvadoreña. 

Ambos fueron parte del público que disfrutó anoche con el encuentro que además marca el debut de Hugo Pérez al frente del equipo mayor. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines