Loading...

La fecha 4 del Apertura 2022 arranca este miércoles

Esta semana se disputarán los compromisos de la cuarta fecha del Apertura 2022, con partidos interesantes que pueden cambiar el panorama de ambos grupos de la liga.

Enlace copiado
La fecha 4 del Apertura 2022 arranca este miércoles

La fecha 4 del Apertura 2022 arranca este miércoles

Enlace copiado

La primera división continúa sus actividades entre semana, aunque la cuarta jornada será un poco diferente a lo que usualmente sucede entre semana.

La jornada iba a a iniciar en su momento el martes 27 de septiembre con el partido Jocoro-Firpo, sin embargo, la FESFUT no autorizó el encuentro debido a lo "extemporáneo" de la remisión de solicitud por parte de la liga. El cuadro fogonero inmediatamente anunció su reprogramación para el miércoles 28 de septiembre. 

Los de Morazán han tenido un gran arranque en este torneo, actualmente mantienen el liderato del grupo A con paso invicto, venciendo al Águila y al Dragón en casa y empató con Platense en Zacatecoluca. Hasta el momento ha marcado cuatro goles y solamente ha recibido dos tantos.

Mientras que Firpo llega a este partido sin poder ganar, empató ante Chalatenango y Águila, pero cayó ante Dragón en casa el domingo. Además de eso, el equipo tiene a siete futbolistas lesionados, según comentó su técnico Carlos Romero, y solamente han tenido un día para preparar este compromiso.

Otra peculiaridad de esta jornada es que Once Deportivo tuvo que mover su compromiso ante Isidro Metapán hasta el miércoles 5 de octubre. 

Carlos Villagrán, gerente deportivo del equipo aurinegro y a la vez representante ante la primera división profesional aseguró que el terreno de juego del estadio Simeón Magaña de Ahuachapán no está en buenas condiciones, producto de las incesantes lluvias que han azotado a nuestro país.

"Incluso, habrá jornada de la Liga Nacional del INDES en esta semana y preferimos mejor darle descanso a la cancha para que el drenaje del estadio se recupere y jugar mejor la próxima semana ya que tendremos una semana larga que ayudará a recuperar la cancha", comentó el directivo.

En cambio este miércoles 28 de septiembre se organizarán cuatro compromisos; dos por la tarde y dos en horario nocturno.

A las 3:15 PM, el Platense recibirá en el Antonio Toledo Valle al Dragón. Los viroleños llegan inspirados tras un partido emocionante ante el Chalatenango, en el que ganaron fuera de casa en un duelo que acabó por 2-4 a favor de los gallos.

Los mitológicos también llegan motivados a este compromiso, ya que vienen de cosechar su primera victoria en el Apertura 2022. Tras caer por la mínima contra Jocoro y contra Chalatenango, los benjamines vencieron fuera de casa al Firpo, dominando el encuentro en la primera parte con buen fútbol.

El Águila jugará en el Francisco Barraza ante el Chalatenango a las 3:30 PM, en el otro juego programado en horario vespertino.

Los dirigidos por Sebastián Bini quieren reponerse del tropiezo sufrido en la jornada anterior al caer ante el Jocoro en condición de visitante, a pesar de empezar ganando con una ventaja de 0-2, los migueleños terminaron perdiendo por 3-2.

Los emplumados contarán con el atacante Kevin Santamaría, quien cumplió sus tres castigos por una tarjeta roja que vió en la primera jornada del torneo que sucedió antes de la paralización del fútbol nacional.

Chalatenango, por su parte, buscará obtener su segundo triunfo del torneo y alejarse del Águila en la tabla de posiciones.

Por la noche, el Santa Tecla recibirá en Las Delicias al Alianza. Los tecleños son el único equipo que no ha conseguido sumar ningún punto en el torneo, y ante Alianza buscarán revertir esta situación.

Los albos serán un rival difícil para los colineros, puesto que están invictos en el campeonato y empatan en el liderato del grupo B con FAS con siete puntos, además vienen de golear al Once Deportivo por 5-0 en la jornada anterior.

A las 8:00 PM, el Marte recibirá en el Cuscatlán a FAS, que ha tenido un buen arranque de torneo ser líder invicto, junto con Alianza, y buscará ampliar su buen arranque.

Los bombarderos vienen de vencer al Santa Tecla con una remontada que acabó por 3-2, y querrán hacer valer su localía para seguir peleando por el boleto a la siguiente ronda.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines