Loading...

La fecha 3 del Apertura arranca en Tierra de Fuego con el Jocoro-Águila

Este sábado continúa la actividad del torneo nacional dónde se pondrá en juego el liderato en el grupo A.

 

Enlace copiado
La fecha 3 del Apertura arranca en Tierra de Fuego con el Jocoro-Águila

La fecha 3 del Apertura arranca en Tierra de Fuego con el Jocoro-Águila

Enlace copiado

El Apertura 2022 continúa su actividad este fin de semana con la fecha 3 dónde habrá duelos interesantes por el liderato como el Jocoro-Águila en Tierra de Fuego.

Ambas escuadras suman cuatro puntos en el campeonato y todavía no saben lo que es perder. El juego entre equipo orientales marcará el inicio de la tercera jornada en un duelo de paternidad pero por parte del cuadro emplumado.

“Necesitamos recuperarnos para estar bien parados para el juego del sábado. Sabemos que Águila siempre llega a pararse bien a Tierra de Fuego y nosotros también queremos hacer respetar nuestra cancha”, comentó el capitán de Jocoro Yuvini Salamanca.  

En cuanto a la actividad del grupo B, el bicampeón Alianza logró una victoria balsámica ante Atlético Marte el pasado miércoles y afrontará su tercer encuentro consecutivo en el Cuscatlán cuando reciban a Once Deportivo el domingo por la tarde y pelear el liderato.

"Satisfecho con el trabajo de los jugadores, sobre todo en el primer tiempo donde fuimos muy superiores. Esto es trabajo y la verdad que ellos tienen que estar conscientes que hay que hacer las cosas bien para estar en una final. Lo hemos demostrado, esta es la ruta que hay que seguir, no hay que bajarnos ni marearnos tampoco porque apenas comienza", señaló el técnico de Alianza Adonai Martínez.

Otro de los platos fuertes de la jornada se llevará a cabo en el estadio “Calero” Suárez cuando se juegue una nueva edición del derbi santaneco entre Metapán y FAS. El cuadro calero ha iniciado con buen pié el Apertura sumando un triunfo y un empate y se medirá a un equipo tigrillo que ha levantado la ilusión en los aficionados fasistas con el nuevo proyecto en el cambio de administración.

Hay que mencionar que para la fecha 3 habrá cuatro partidos sabatinos dónde incluido ela última hora no fue avalado el Firpo-Dragón para jugarse en la noche en el estadio Sergio Torres. El recinto deportivo usuluteco no pasó la segunda revisión y tendrá que enfrentar a los mitológicos el domingo por la tarde. 

Otro de los juegos nocturnos será el Chalatenango en contra de Platense a las 6:30pm en el estadio Gregorio Martínez. Platense quiere reaccionar del mal arranque de torneo mientras que los morados quieren reafirmarse ante su público y posicionarse en los puestos de arriba en el grupo A.

El sábado también habrá actividad en el Cuscatlán ya que el bombardero marciano recibirá a Santa Tecla en un duelo de perdedores en la fecha 2 y dónde ambos equipos buscarán su primer triunfo del certamen.

Hay que recordar que con el nuevo calendario del Apertura 2022, las jornadas se estarán disputando cada 3-4 días hasta el fin de semana de 1 y 2 de octubre dónde habrá una semana de descanso previo a la última fecha de la primera vuelta.

Programación

Grupo A

Jocoro-Águila, Tierra de Fuego (sábado)

Chalatenango-Platense, Gregorio Martínez (Sábado)

Firpo-Dragón, Sergio Torres (Domingo)

Grupo B

Marte-Santa Tecla, Cuscatlán (sábado)

Metapán-FAS, Calero Suárez (sábado)

Alianza-Once Deportivo, Cuscatlán (Domingo)

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines