La curiosa historia de cómo se definieron los colores del Once Lobos de Chalchuapa

El tradicional uniforme auriazul del Once Lobos también posee su propia historia.
Enlace copiado
La curiosa historia de cómo se definieron los colores del Once Lobos de Chalchuapa

La curiosa historia de cómo se definieron los colores del Once Lobos de Chalchuapa

Enlace copiado

El Once Lobos se ha caracterizado en sus primeros 100 años de existencia por su tradicional uniforme azul con la franja horizontal de color amarillo en su pecho y arribó a la vida del equipo chalchuapaneco en 1933, gracias a la perseverancia y entrega de un dirigente lobezno que sin saber le inyectó la identidad al representativo santaneco en el fútbol nacional.

Antes que el equipo adoptara los colores del tradicional Boca Juniors de Argentina, inició su andar en el fútbol amateur de nuestro país con otros colores regalado por un  personaje de la política nacional.

El primer uniforme de chalchuapanecos fue azul y blanco. 

 “El expresidente de la república don Pío Romero Bosque anduvo haciendo su campaña presidencial en Chalchuapa y se reunió con la directiva del Once Lobos y en agradecimiento al apoyo y cordialidad recibida en el pueblo este les regaló un uniforme completo de color azul y blanco”, dijo Eduardo Arévalo, dirigente del Once Lobos.

“Los colores actuales se adoptaron en 1933 cuando mi papá (Rafael Adolfo Arévalo) era presidente del equipo”, recuerda don Eduardo. “La adopción de los colores del Boca Juniors de Argentina fue en 1933 en la casa de mi papá cuando estaban reunidos. Llegó el señor llamado Raúl Cienfuegos, directivo del equipo, quien propuso que se comprara un lote completo de uniformes del Boca Juniors porque conocía a un empresario argentino que vivía en San Salvador”, recuerda.

El dirigente de los lobeznos, Eduardo Arévalo. Su padre también estuvo al frente del club.

Por eso se adoptaron esos colores que desde 1933 hasta la fecha el Once Lobos mantiene   y ya son tradición en el fútbol.
 

Tags:

  • Once Lobos
  • Centenario
  • Aniversario
  • Boca Juniors

Lee también

Comentarios