La clave en Alianza está en la portería

Fue importante para el título de Alianza en el Apertura 2017; y en el actual torneo su equipo confía mucho en su labor

 

Enlace copiado
La clave en Alianza está en la portería

La clave en Alianza está en la portería

Enlace copiado

Todo juega en una final: las individualidades, la zona de ataque, la recuperación del balón en el mediocampo, la seguridad de una defensa y siempre un buen portero. 


Alianza acertó desde el Apertura 2017 con la contratación del portero uruguayo Víctor Rafael García. En la final, si bien encajó un gol de Ricardo Ferreira antes de finalizar el primer tiempo, se le recuerda porque originó la jugada del tercer gol para su equipo, cuando envió un balón abierto que supo luchar el paraguayo Gustavo Guerreño.

En la semana de la final, García tiene el apoyo de sus compañeros. Lo consideran un jugador importante para detener la artillería de Santa Tecla.

El volante Marvin Monterroza lo calificó como "el mejor portero que está actualmente en la Liga de El Salvador''. 


Otro que lo elogió fue Rubén ''Polaco'' Marroquín: ''Víctor es uno de los mejores porteros si no el mejor que hay en esta Liga y tanto nosotros como línea defensiva lo estamos haciendo bastante bien''.

Del sector defensivo, Marvin agregó: ''Hemos estado bien porque todos, desde el delantero hasta el portero, defendemos y eso es importante para mantener un balance en el equipo... Sabemos que Santa Tecla tiene buen equipo, que propone mucho peor nos enfocamos más en lo de nosotros porque tenemos un gran plantel, salimos a buscar los partidos. Y será muy luchado en el mediocampo''. 

El zaguero Iván Mancía también resaltó la labor de su departamento para contener los goles: '"El grupo está comprometido, en la zona defensiva trataremos de cumplir lo nuestro que no nos anoten un gol. Aprovechamos la confianza que da el portero Rafa García que te motiva y que te da ganas de hacer un buen trabajo. Él está pasando por un buen momento y la defensa ha tenido buenos partidos (en doce encuentros dejaron a cero la portería). Es trabajo de todo el grupo porque los volantes generan confianza y los delanteros tratan de aprovechar las oportunidades''.

Para el entrenador Jorge ''Zarco'' Rodríguez: ''También en la defensa el equipo ha sido sólido porque ha jugado casi todo el campeonato con Víctor García. Que el grupo esté compacto, eso me interesa y que todos los jugadores puedan rendir''.

García mantuvo una lucha cerrada por el premio El Guante de Oro que otorga EL GRÁFICO al tener un promedio de 0,70 gol por partido e incluso ofreció garantías al atajar penales en la competición (a Luis Perea de FAS y a Edwin Benítez de Audaz en dos momentos), pero fue superado en fase regular por el mexicano Joel Almeida, quien tuvo de promedio 0,57.

Sin embargo, Víctor García recibirá la distinción del jugador más disciplinado en la antesala de la final en el estadio Cuscatlán al no ser amonestado y expulsado. 

Tags:

Lee también

Comentarios