Loading...

La calificación de los jugadores de Brasil en la goleada a Corea del Sur

El cuadro brasileño demostró mucha superioridad ante los coreanos que no pudieron hacer nada ante el dominio de los sudamericanos. 

Enlace copiado
La calificación de los jugadores de Brasil en la goleada a Corea del Sur

La calificación de los jugadores de Brasil en la goleada a Corea del Sur

Enlace copiado

En una goleada incontestable de Brasil sobre Corea del Sur, en el buen rendimiento general de todo el equipo de Tite, el fútbol desbordante de Raphinha, Vinicius y Richarlison lucieron por encima del resto de sus compañeros, como también las paradas de Alisson, en el regreso de Neymar después de dos partidos de baja, con un gol de penalti y con 80 minutos de recorrido.

ASÍ JUGÓ BRASIL:

ALISSON (8): Entre la apabullante goleada de Brasil a Corea del Sur, el portero completó un partido sobresaliente. Se lució un par de veces para no comprometer el triunfo de su equipo en la primera parte, con 2-0 y 3-0 a favor. Su magnífico vuelo a la parábola de Hwang, en el minuto 17, o su salida ante el mismo delantero, en el 33, realzan su participación en la victoria. También intervino en el segundo tiempo con acierto con dos paradas estupendas. No alcanzó a detener el tiro del 4-1 de Paik Seungho.

MILITAO (6): Ubicado de nuevo en la banda derecha, a donde ya se trasladó el segundo encuentro, fue de menos a más. Despistado al principio, se afianzó a toda velocidad. Tite lo dio descanso allá por la hora de partido a la espera de desafíos mayores. Dani Alves entró en su lugar.

MARQUINHOS (7): Bien en las coberturas, contundente en el uno contra uno, firme en el centro de la defensa, además combinó en el 3-0 que culminó Richarlison en el minuto 30. Un golazo cuya contribución fue en el penúltimo pase para desbordar a toda la defensa surcoreana.

THIAGO SILVA (6): Al igual que su compañero, sin apenas exigencia de Corea del Sur en el primer tiempo, mientras observaba los goles de su equipo. El gol rival rebotó involuntariamente en su cuerpo.

DANILO (6): Sin Alex Telles ni Alex Sandro, Danilo trasladó su posición al lateral izquierdo. Bien. Subió, controló su defensa y rindió a buen nivel. Fue cambiado en el minuto 72 por Bremer para descansar para el reto de cuartos de final.

RAPHINHA (9): Su regate fue imparable para Corea del Sur en el 1-0, pero también su determinación. El primer gol es obra suya, por cómo sorteó contrincantes y cómo se empeñó en la acción, hasta que avanzó hasta la línea de fondo y centró atrás para la llegada en el segundo palo de Vinicius. Era tan solo el minuto 7. Fue un jeroglífico para sus rivales. Por desborde, por fuerza, por visión... Incontenible para su marcador.

CASEMIRO (7): El dueño del medio campo de principio a fin. En la contención, en la creación y en cualquier destreza que se hubiera propuesto este lunes frente a Corea del Sur. Suyo fue el pase del 3-0 que transformó Richarlison. Asistente y fundamental para su selección.

PAQUETÁ (7): El centrocampista firmó el cuarto gol de Brasil en la primera parte, cuando conectó de volea dentro del área un pase de Vinicius. Su llegada fue indetectable para sus adversarios. Después tuvo otro gol más antes del descanso, pero ni definió ante el portero ni logró combinar con Neymar.

VINICIUS (9): Goleador, pasador y regateador, el crecimiento de Vinicius prosigue en el Mundial, con su primer tanto, anotado en el minuto 7, con el que desató la victoria incontestable de Brasil. No era fácil ante cuatro defensores más el portero, pero sorteó tal 'telaraña' por el único hueco posible. En el minuto 36, además, entregó el 4-0 a Paquetá. En el minuto 72 dejó su sitio a Martinelli. En cuartos lo aguarda Croacia.

NEYMAR (6): Dañados los ligamentos de su tobillo derecho en la primera jornada, fuera de acción en la segunda y en la tercera cita, su regreso fue directo al once titular. Tal es su trascendencia para Tite. En el minuto 13, nadie dudó de que el lanzamiento de penalti era suyo. Su carrera lenta, su tiro suave, doblegaron el juego de resistencia que le propuso Kim Seunggyu, que aguantó erguido al disparo. No le dio tiempo a interponerse. Jugó 80 minutos. Con detalles.

RICHARLISON (9): El goleador contra Serbia, con descanso ante Camerún, forzó el penalti que supuso el 2-0. Salió de la nada para presionar y provocar la torpeza de Jung Wooyoung, que lo derribó cuando le arrebató por detrás la pelota. Sin su convicción para ir a por ese balón no habría ocurrido nada, porque era un despeje aparentemente fácil para su rival. Después marcó el 3-0, en una acción que inició con cuatro toques de cabeza, antes de regatear a su marcador, conectar con Marquinhos y Casemiro y culminar el tanto. Son ya 20 dianas con la selección brasileña, tres en este Mundial.

-----------------------------------------------------------------

DANI ALVES (6): En el minuto 62, entró al terreno de juego para ocupar el lado derecho, con el partido ya completamente decidido. Tuvo una ocasión con una media chilena en los instantes finales.

BREMER (5): Fue el recambio de Danilo en el minuto 72. Irregular.

MARTINELLI (6): Sustituto de Vinicius en el minuto 72. Sin demasiado tiempo, demostró sus cualidades ofensivas en cuanto pudo.

RODRYGO (s.c.): Fue el reemplazo de Neymar en el minuto 80.

WEVERTON (s.c.): Tite dio entrada al portero por Alisson para darle minutos a falta de diez para el final, con el encuentro ya decidido. Sin intervenciones.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines