La burla de los aficionados del Barcelona

¿Una Liga decidida en diciembre? Los aficionados del Barcelonas se ven campeoens y esto hicieron el Santiago Bernabéu.
Enlace copiado
La burla de los aficionados del Barcelona

La burla de los aficionados del Barcelona

Enlace copiado

¿Puede estar una Liga decidida en diciembre? La lógica dice que no, que todavía queda un mundo para que acabe el campeonato, pero la victoria que logró hoy el Barcelona en el clásico ante el Real Madrid dejó el torneo español prácticamente visto para sentencia. Con el 3-0 en el Santiago Bernabéu, el Barcelona de Lionel Messi abrió una brecha al frente de la Liga que difícilmente se cierre. 

Tras 17 jornadas, los azulgrana son líderes con 45 puntos: nueve más que el Atlético de Madrid, 11 más que el Valencia (que juega más tarde con el Villareal) y con 14 de ventaja sobre el Real Madrid, aunque éste con un partido menos. 

La Liga parará ahora dos semanas y regresará el 6 de enero. Quedarán 21 jornadas por delante, 63 puntos en disputa. Para que el trofeo no termine en las vitrinas del Barcelona tendrá que ocurrir algo tremendamente extraño. Lo primero de todos, un descalabro de Barcelona de Ernesto Valverde, de largo el equipo más fiable del momento. Perdió virtuosismo, pero ganó consistencia. El Barcelona ganó 14 partidos en lo que va de torneo y empató los otros tres. 

En Champions lleva cuatro victorias y dos empates, mientras que en Copa suma dos triunfos. Las dos únicas derrotas llegaron en agosto, en la Supercopa de España ante el Real Madrid. El conjunto blanco, por su parte, cerró el año más exitoso de su historia -cinco títulos- con un sabor del todo amargo.

 Más allá de la derrota del clásico, están las sensaciones que transmitió en los últimos meses. Una falta de gol acuciante, entre otras razones, tiene al Real Madrid en diciembre con cuatro empates y tres derrotas en Liga. Una losa tremenda para el equipo de Zinedine Zidane. 

El Atlético de Madrid de Diego Simeone sigue fiel al fútbol que tantos réditos le dio en el último lustro, pero ya está eliminado de la Champions y suma ya seis empates en la Liga. La Liga es el gran objetivo que les queda a los rojiblancos, todavía vivos en Copa y en la Liga Europa. Agarrados a Antoine Griezmann y a la fortaleza defensiva en esta primera parte de la temporada, contarán a partir de enero con dos importantes refuerzos: Diego Costa y Vitolo. Son razones para soñar, aunque si el Atlético de Madrid quiere ganar la Liga Europa deberán jugar dos partidos más que en un hipotético camino a la final de la Champions.

 Más desgaste. El Valencia, que podría colocarse a ocho puntos si gana a continuación al Villarreal, no está clasificado para competiciones europeas, por lo que puede centrarse únicamente en los torneos domésticos. Es el segundo equipo más goleador de la Liga y cuenta con jugadores al alza como Rodrigo Moreno, Gonçalo Guedes o Dani Parejo. "Campeones, campeones, oe, oe, oe", cantaban hoy los hinchas del Barcelona en el Santiago Bernabéu cuando el partido moría. "Adiós a la Liga adiós", coreaban en el feudo madridista mientras los aficionados locales abandonaban cabizbajos sus asientos. La Liga se tiñe de azulgrana.

Tags:

Lee también

Comentarios