La academia de Rudy Lima

El entrenador nacional, que ha trabajado en las bases menores de FAS, abrirá su academia de fútbol a partir de este 19 de noviembre.

Enlace copiado
La academia de Rudy Lima

La academia de Rudy Lima

Enlace copiado

La vida quiere de retos y decisiones, y para el entrenador ahuachapaneco, Rudy Lima, se viene la oportunidad de dejar su legado en el fútbol a través de una academia de fútbol el cual abrirá a partir de este 19 de noviembre.

Las inscripciones están abiertas y para este inicio del proyecto contará con 20 chicos. El costo de la inscripción es de 5 dólares y la mensualidad es de 10 dolares. De momento es solo en Ahuachapán aunque no descarta ampliarse a otras localidades a futuro. 

La academia estará en las canchas del complejo Caminos, en la ciudad fronteriza, el cual cuenta con espacios adecuados para el desarrollo de fútbol así como áreas de recreación, pues dentro de la planificación y preparación de los chicos está el área de esparcimiento para que puedan formarse de la mejor manera. 

Lima tiene una amplia trayectoria como entrenador de formación en fútbol base. Su historia también es conocida, pues inició en el deporte allá por 2006 con el Once Municipal en el cual figuró como utilero del equipo que dirigió Nelson Ancheta. Le gustó mucho la dirección técnica y poco a poco trascendió hasta ser entrenador clase A, es decir, que puede dirigir en primera división.

Desde el 2010 está en las bases menores del FAS en el cual ha pasado por los diferentes niveles y ha sido auxiliar técnico de la sub17 tigrilla. Ahora, debido también al parón en las divisiones menores de todos los equipos, ha decidido emprender con su propia academia.

"Me ha motivado iniciar un proceso de formación de jugadores implementando las metodologías adecuadas acorde a la edades para un mejor desarrollo, también considero que ya es tiempo de empezar a dejar huella en Ahuachapán y devolver algo de lo que el futbol me ha dado recibiendo apoyo de mi familia y de algunas empresas que creen que se seguir  formando a los niños y jovenes de la localidad", dijo Lima.

"Estoy en platicas con la municipalidad para poder tener los espacios adecuados donde poder recibir a los que deseen  entrenar y puedan tener una opción más para escoger donde formar a sus niños. Llevaremos un orden metodológico para poder cumplir con los objetivos y metas de este proyecto", agregó.

Por el momento se han unido a esta nueva experiencia y faceta como entrenador las Familias Gutiérrez con super la santaneca,  Andrade-ortiz con La Merced Coffee, su familia con Magdalena Salón pensando que si se puede y se quiere la formación es la base fundamental para tener mejores personas y deportistas.

"Agradezco FAS con divisiónes menores ya que ahi naci como entrenador y he desarrollado toda mi carrera adquiriendo toda la experiencia que poseo   dándome pautas para poder iniciar mi propio proyecto al que le daré lo mejor de mi y que en un futuro pueda ser una academia reconocida", expuso.

"Hago un llamado a todos las personas que quieran participar ya sea como patrocinadores o como miembros de la academia a que nos den la oportunidad de proyectar sus marcas y los jugadores ahuachapaneco", finalizó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines