La Supercopa 2021, trigésimo quinto título oficial del Athletic

El logrado este domingo en Sevilla ganando en la final al FC Barcelona ha sido el trigésimo quinto título oficial del Athletic Club, si bien el club vasco considera que suma uno más que no le reconoce la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Enlace copiado
La Supercopa 2021, trigésimo quinto título oficial del Athletic

La Supercopa 2021, trigésimo quinto título oficial del Athletic

Enlace copiado


El Athletic ha logrado un total de 8 campeonatos de Liga, 23 Copas, 3 Supercopas de España y una Copa Eva Duarte, la competición precursora de la Supercopa.

No obstante, el club bilbaíno sostiene que suma una Copa más, la que se disputó dentro de los actos de Coronación de Alfonso XIII en 1902 y que fue germen del actual campeonato de Copa.

A esos títulos, el Athletic añade también 18 campeonatos regionales, 5 Campeonatos del Norte y 13 Campeonatos de Bizkaia, que se disputaron en la primera mitad del Siglo XX.

Por entonces, en el norte de España, en general, y en el territorio vizcaíno, en particular, se concentraba buena parte de la elite futbolística nacional.

En su palmarés, la entidad rojiblanca añade 27 subcampeonatos de diferentes competiciones oficiales. Tres internacionales: una Copa Latina, precursora de la Copa de la UEFA, una Copa de la UEFA y otra de la Europa League, la última denominación de la segunda competición europea por clubes; y 24 nacionales: 7 segundos puestos en la Liga y 17 finales más, 15 de Copa y 2 de la Supercopa. 

Tags:

  • Athletic
  • Upercopa de España

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines