La MLS nutre a la octagonal

La liga de los Estados Unidos aporta 39 jugadores entre los convocados en las ocho selecciones para este inicio de eliminatorias.

Enlace copiado
La MLS nutre a la octagonal

La MLS nutre a la octagonal

Enlace copiado

De todos los jugadores que han sido convocados entre las ocho selecciones que disputan las primeras jornadas de la octagonal de CONCACAF, la mayoría proviene de la MLS seguida de la Liga MX. 

Hasta un total de 39 jugadores militan en la principal liga de fútbol de los Estados Unidos y en la que todos los participantes de la octagonal tienen al menos un jugador en esa liga. En el caso de El Salvador, Alex Roldán del Seattle Sounders, Eriq Zavaleta del Toronto FC y Darwin Cerén del Houston Dynamo son los que están en dicha competición. 

La selección cuscatleca se caracteriza por la buena cantidad de legionarios que posee pues aparte de los tres de la MLS también hay cuatro que juegan en la USL (segunda división de Estados Unidos), más uno en la primera división de Guatemala como lo es Alex Larín (Comunicaciones) y Enrico Dueñas en la segunda división de Países Bajos (Eindhoven FC).

"Obviamente, Estados Unidos es un excelente equipo. Un equipo con mucha historia y que acaba de ganar la Copa Oro. Pero creemos que podemos ganarle a cualquiera aquí, con ayuda de nuestros aficionados. Estamos emocionados por comenzar las eliminatorias de gran manera", expresó el jugador del Toronto FC. 

Destaca además que a pesar que la MLS es la principal liga profesional de Estados Unidos, la selección de las barras y las estrellas tiene su fortaleza fuera de sus fronteras. Esto porque de dicha selección norteamericana apenas ocho juegan en la MLS, siendo el resto foráneos en donde cinco juegan en la Liga Premier de Inglaterra (más uno en la Championship que es la segunda división inglesa), cuatro en la Bundesliga, dos en la Ligue 1 de Francia y otros en las principales ligas de España, Italia, entre otros.

“Hemos hablado que en la última eliminatoria se estuvo a un juego de ir a un mundial y que esta vez hay que conseguir el pase. Nosotros queremos todos los puntos, tenemos que poner la vara alta y conseguir los nueve puntos incluyendo las dos visitas en Centroamérica”, explicó el jugador de Estados Unidos, Tyler Adams.

La otra liga que más jugadores da para esta octagonal es la Liga MX con un total de 21. Destaca que la tercera liga con más jugadores es la salvadoreña pues 19 de los convocados por Hugo Pérez son de la liga local.

TABLA

A continuación las principales ligas que más aportan jugadores a la octagonal 

MLS: 39

Liga MX: 21

El Salvador: 19

Costa Rica: 17

Honduras: 16

USL: 10

Segunda División Inglaterra Championship: 10

Premier League de Inglaterra: 9

La Liga España: 7

Bundesliga Alemania: 5

Ligue 1 Francia: 4

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines