La Liga CONCACAF se expande y El Salvador tendrá más participantes

El nuevo formato de la competición arrancará en julio de este año y acá te explicamos cómo se han repartido las plazas.

Enlace copiado
La Liga CONCACAF se expande y El Salvador tendrá más participantes

La Liga CONCACAF se expande y El Salvador tendrá más participantes

Enlace copiado

La Liga Concacaf, la antesala del máximo torneo regional de clubes, tendrá más participantes, según anunció la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe este lunes. Habrá una ronda preliminar de 12 equipos y dos de esas plazas están reservadas para El Salvador.

Así, la competición pasará de tener 16 a 22 equipos y habrán más posibilidades de llegar a la LIga de Campeones de CONCACAF, aunque el camino se hace más largo y difícil.

"Con 22 equipos participando la ventana de acceso es más amplia, lo que brinda mayores oportunidades de clasificarse para el torneo más importante de la región para clubes, la Scotiabank Concacaf Champions League", dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

Habrá una ronda preliminar que comenzará en julio. Ahí, 12 clubes tendrán una eliminatoria directa. La distribución queda así: dos equipos de El Salvador, dos de Guatemala, uno de Honduras, uno de Costa Rica, uno de Nicaragua, uno de Panamá, uno de Belice y uno Canadá, más dos del Caribe.
 
De estos avanzarán seis y se unirán a los nueve clubes centroamericanos mejor clasificados y al subcampeón del Campeonato de Clubes del Caribe para la ronda de octavos de final de la Liga Concacaf 2019.

En esa ronda de 16, las diez plazas fijas están distribuidas de la siguiente manera: Costa Rica, Panamá y Honduras tienen dos cupos seguros; Guatemala, Nicaragua, El Salvador y el Caribe solo uno. 

Además, la próxima Liga Concacaf permitirá seis boletos a la Liga de Campeones de Scotiabank Concacaf 2020: el campeón del torneo más cinco adicionales (los mejores clasificados). 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines