La FESFUT entregó $486,499.92 a los equipos de la primera división

Los fondos provienen del programa Plan de apoyo de la FIFA COVID-19.

Enlace copiado
La FESFUT entregó $486,499.92 a los equipos de la primera división

La FESFUT entregó $486,499.92 a los equipos de la primera división

Enlace copiado

La primera división recibió de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT)  el pasado jueves, $486,499.92 erogados por la FIFA para repartir entre sus afiliados para reactivar el fútbol y paliar los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus. Cada equipo recibió $40,541.66. 

La FESFUT recibió de FIFA un millón de dólares que distribuirá entre la liga mayor, segunda y tercera división y al resto de la estructura del balompié nacional, como exigió FIFA.

Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, manifestó que “del millón de dólares que recibimos del plan de apoyo de FIFA, destinado para la FESFUT, lo hemos compartido con toda la estructura; entregamos $486,499.92, del millón recibido, a la primera división, lo entregamos y para eso se deben cumplir requisitos que la misma FIFA estableció, por lo que vienen auditorías, si bien es una subvención, pero ellos realizarán auditorías al a primera división”.

La FIFA anunció el pasado 3 de abril que repartiría entre sus 211 federaciones los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de 2019 y 2020 que ascienden a unos 150 millones de dólares, dentro de la primera fase de su plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por la pandemia.

La FESFUT informó que posteriormente entregarán los fondos a la segunda y tercera división, quienes se encuentran en el proceso de inscripción para la siguiente campaña “con esto damos cumplimento con lo informado que se entregaría, pese a que ese dinero viene para la FESFUT, el comité ejecutivo, tuvo a bien, distribuirlo en toda la estructura del fútbol,  también entregaremos a la segunda y tercera lo designado”, explicó.

“Lo más importante es que el comité ejecutivo busca paliar a través del plan del covid-19 de FIFA,   las necesidades que tienen la segunda  y tercera división y las demás estructuras”, añadió.

Cuando los equipos de la segunda y tercera división cumplan con la inscripción ante la FESFUT, les entregarán un kit de bioseguridad, para el uso en la pretemporada de los equipos afiliados. “Que los usen en la preparación previo a los torneos, lo mismo haremos con las Asociaciones Departamentales, además, les daremos equipo de bioseguridad a los árbitros y les ayudaremos a 189 árbitros con$200 cada uno, de la parte del millón recibido”, explicó.

Carrillo aseguró que “quiero ser enfático, hemos recibido un millón de dólares para la Federación y lo estamos distribuyendo en toda la estructura”.  

La FESFUT informó que en el mes de enero del 2021, la FIFA enviará a la FESFUT la segunda cuota de la subvención del un millón de dólares y que posteriormente se hará la entrega financiera del complemento a los “clubes masculinos de la primera división y al resto de estructura del balompié nacional”, según indica el comunicado.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines