¿La Copa Oro está en ruta a desaparecer?

Según informó un dirigente, la CONCACAF y CONMEBOL están en conversaciones para un nuevo torneo. Aquí los detalles.

Enlace copiado
¿La Copa Oro está en ruta a desaparecer?

¿La Copa Oro está en ruta a desaparecer?

Enlace copiado

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, anunció que la Copa Oro podría desaparecer e informó de llegada de una Copa América organizada por la CONCACAF y CONMEBOL.

Según el dirigente, la Copa Oro 2021 sería la última que disputarían en la región y desveló que podría no continuar debido a un tema en los contratos.

La Copa Oro sólo está legislada para este año y 2021, por lo que podría continuar, pero puede que no suceda. Ha habido conversaciones en el último año entre CONMEBOL y CONCACAF sobre una especie de Copa América combinada, pero no han podido llegar a un acuerdo al respecto", dijo el directivo a The Athletic.

Cordeiro también adelantó que la Copa Confederciones desaparecerá para dar paso a las eliminatorias mundialistas intercontinentales, el nuevo formato para el Mundial de 48 selecciones. 

La Copa Oro es un torneo que disputan las selecciones de CONCACAF desde 1991 con México y Estados Unidos como los páises con más títulos.

En el caso de El Salvador, la Copa Oro ha sido una vitrina para su jugadores y está en vilo su clasificación para la edición 2019 que se jugará en Estados Unidos y San José, Costa Rica, del 15 de junio al 7 de julio.

CONCACAF DESMIENTE
Eso sí, luego de las declaraciones de Cordeiro, la CONCACAF comunicó en sus redes sociales oficiales que el torneo se mantiene al menos para las ediciones de 2019, 2021 y 2023

CONCACAF afirma que la Copa Oro es su "evento pináculo" y que está en el calendario de la FIFA al menos hasta dentro de los próximos cuatro años. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines