La Copa El Salvador sigue en el congelador

La Primera División hizo un llamado al INDES para que siga el patrocinio para que este torneo no desaparezca en el 2020. De concretarse, participarían 24 equipos a partir del mes de febrero

Enlace copiado
La Copa El Salvador sigue en el congelador

La Copa El Salvador sigue en el congelador

Enlace copiado

La Copa El Salvador ha sido un torneo que ha carecido de planificación en sus dos ediciones anteriores (2016/17 y 2018/19). Incluso el formato ha variado, así como el número de participantes. La constante, el patrocinio del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

De los errores, la Primera División ha aprendido e incluso ahora se busca una mayor planificación para que este torneo copero no desaparezca como sucedió en el pasado con la Copa Presidente que se disputó en tres ediciones (1999/00, 2005/06 y 2006/07). Estos torneos han tenido siempre el financiamiento del GOES. 

Samuel Gálvez, quien asumirá la presidencia de la Primera a partir del 1 de enero, habló de las expectativas que tienen con la Copa El Salvador para el 2020. Adelantó que la planificación está, falta un acuerdo con el INDES y gestionar respaldo de la empresa privada para correr con los gastos operativos.

"El calendario del Clausura 2020 ya está hecho pero tenemos que definir si habrá Copa El Salvador porque es uno de los proyectos que la Liga tiene pero hay que ver si están los patrocinadores.  INDES siempre apoyaba pero debemos ver si se sumará nuevamente a esto, sino será bien difícil hacer esta Copa porque la parte monetaria la Primera carga con los gastos de Segunda y Tercera, con gastos de transporte y comida. Si lográramos conseguir el mayor patrocinio de la empresa privada, con el mayor gusto hacemos el cálculo" , indicó Gálvez.

De acuerdo al directivo y quien es presidente de Municipal Limeño han solicitado una reunión con Yamil Bukele, presidente ad honorem del INDES. "Ojalá se logre dar este torneo que para nosotros es muy importante pero hasta hoy no hemos podido completar una reunión con el presidente de INDES quien estará disponible para el 7 de enero".

CÓMO SE JUGARÁ

Ante la hipótesis de que la Copa El Salvador, torneo del que es bicampeón Santa Tecla, se lleve a cabo, el mes que ha fijado la Primera en su propuesta es en febrero, participarán 24 equipos y se jugaría un total de 28 partidos.

"En febrero tendría que darse, lo vamos a considerar en este calendario y si no se da tenemos la planificación. Haríamos un total de 28 partidos. Participarían los 12 equipos de Primera, 6 de Segunda y 6 de Tercera. En una primera ronda iríamos a un juego de eliminación directa para tener a los 12 ganadores de series más los 4 mejores perdedores. Ya con 16 equipos se podrá iniciar fase de octavos donde habría una rifa, siempre con el formato de todos a un solo partido, hasta llegar a cuartos, semifinales y la final", agregó Gálvez.

En cuanto al Clausura 2012, y donde la mayoría de equipos están iniciando la pretemporada, explicó que ese torneo arrancará del 11 al 12 de enero. El período de inscripción de los equipos será 3 y 4 de ese mes.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines