Kubo, el "Messi de Japón", debutó contra El Salvador

En Japón estaban más pendientes de una de las joyas del fútbol asiático, que estaba en el banco ante El Salvador.

Enlace copiado
Kubo, el

Kubo, el "Messi de Japón", debutó contra El Salvador

Enlace copiado

El partido de esta madrugada que Japón ganó por 2-0 a El Salvador, por la copa amistosa Kirin Challenge Cup, pasó a segundo rol para los nipones, que estaban más pendientes de un individuo que ocupaba su banquillo.

Se trata del joven mediapunta Takefusa Kubo, formado en La Masía del FC Barcelona y que cautivó a propios y extraños en el FC Tokyo, en el que recaló por una sanción contra el club culé por irregularidades en fichajes de menores de edad.

Kubo, que apenas cumplió los 18 hace cinco días, estuvo en la banca durante 60 minutos en el fogueo que los asiáticos encararon de cara a Copa América y los salvadoreños para Copa Oro. Cuando entró, la joven perla fue ovacionada, en su debut a nivel de mayores.

Mirá un resumen de jugadas contra El Salvador:

En su primera intervención de cara a portería rival, Kubo se zafó de la marca de dos defensas, Roberto Domínguez y Jonathan Jiménez, y se dispuso a fusilar a Henry Hernández, que supo controlar bien el remate en diagonal del habilidoso jugador.

La joya nipona mostró velocidad, buen regate, visión en sus pases a profundidad y buena pegada.

"A pesar de recibir esta chance de jugar, no pude capitalizar mis oportunidades", lamentó al final del partido el volante, el segundo más joven en debutar con selección mayor japonesa.

Kubo, al que equipos como Real Madrid, París Saint-Germain o Manchester City tienen en el radar, será una de las estrellas a observar en la Copa América de Brasil, en la que Japón, curiosamente, debutará el mismo día que El Salvador en Copa Oro, el 17 de junio, y también a las 5:00 p.m.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines