Koeman persigue su primer título y la Real Sociedad un efecto balsámico

Koeman encara la Supercopa con buenas sensaciones después de ganar tres partidos seguidos a domicilio en LaLiga. 

Enlace copiado
Koeman persigue su primer título y la Real Sociedad un efecto balsámico

Koeman persigue su primer título y la Real Sociedad un efecto balsámico

Enlace copiado

La Real Sociedad, en calidad de finalista de la Copa del Rey, y el Barcelona, como subcampeón de la última Liga, disputarán este miércoles (2:00 de la tarde), en el Nuevo Arcángel de Córdoba la primera semifinal de la Supercopa de España, un partido que pondrá a prueba la buena racha de los azulgranas.

El Barcelona acude a la cita con el mal recuerdo de la pasada edición, donde la derrota frente al Atlético de Madrid (2-3) le costó la eliminación en semifinales y aceleró la destitución del técnico Ernesto Valverde, que ya llegó cuestionado al encuentro.

Sin embargo, esta vez encara la Supercopa con buenas sensaciones después de ganar tres partidos seguidos a domicilio en LaLiga, frente al Granada (0-4), el Athletic (2-3) y el Huesca (0-1). Con un juego vistoso y un Messi enchufado, el Bara ha sumado nueve puntos de nueve posibles en lo que va de 2021.

Para prolongar esta buena racha de resultados, lo más probable es que el entrenador del conjunto azulgrana, Ronald Koeman, vuelva a echar mano del 4-3-3. No obstante, la alineación sigue condicionada por las lesiones de larga duración de los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto y los delanteros Philippe Coutinho y Ansu Fanti.

Por su parte, el central Ronald Araujo hizo saltar las alarmas este sábado, cuando sintió molestias en su muslo derecho antes de disputar el partido frente al Granada. Se perdió el encuentro pero, al final, el susto quedó en una sobrecarga en los isquiotibiales.

Koeman podrá contar con el uruguayo para formar pareja en el eje de la zaga con Clement Lenglet, descansado tras cumplir sanción en Granada por acumulación de tarjetas amarillas. La línea defensiva la completarán los laterales Sergiño Dest y Jordi Alba.

En el centro del campo, Sergio Busquets actuará de pivote por detrás de Frenkie de Jong y de Pedri González. Tampoco se esperan sorpresas en la delantera donde seguramente repetirán Ousmane Dembélé y Leo Messi, ambos en el mejor momento de la temporada, junto al exjugador realista Antoine Griezmann.

La Real Sociedad, irreconocible en LaLiga con cuatro derrotas en los seis últimos partidos que han acabado con su solvencia, se agarra a la Supercopa para buscar nuevos bríos en una competición en la que parte como víctima ante el dulce momento de los barcelonistas.

La racha donostiarra todavía es peor si se añaden los encuentros de Liga Europa, lo que arroja un triunfo en doce partidos en total, por lo que la situación de los de Imanol Alguacil no es la idónea para buscar la llave que da acceso a la final del domingo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines