Kevin Santamaría tras su llegada al fútbol peruano: "Tengo que adaptarme a la altura"

El volante salvadoreño ya trabaja con su nuevo equipo, el Llacuamba peruano. Dijo a este medio que ha sido bien recibido por el timonel argentino, Néstor Claussen.

Enlace copiado
Kevin Santamaría tras su llegada al fútbol peruano:

Kevin Santamaría tras su llegada al fútbol peruano: "Tengo que adaptarme a la altura"

Enlace copiado

Al fin, llegó. Desde este lunes, el volante salvadoreño, Kevin Santamaría se incorporó al trabajo de pretemporada de su nuevo equipo, Llacuabamba, nuevo integrante del circuito mayor del balompié peruano. De inmediato, el volante cuscatleco se puso a las órdenes del timonel argentino, Néstor Claussen, quien fue campeón del Mundo  con la albicelete en México 1986.

Los 3,200 metros de altura reciben a Santamaría en Llacuamba, que por ahora solo será sede de entrenamiento de su equipo, debido a que el estadio de esa ciudad solo tiene capacidad para 3,000 aficionados y CONMEBOL exige un aforo de 8,000 en cada estadio. Por lo tanto ese plantel se irá a jugar como local en la liga inca en Cajamarca  o bien a Cajabamba, que son ciudades con el mismo nivel de altura de Llacuamba.

"Tengo que adaptarme a este nivel de altura sobre el nivel del mar. Acá hay un clima frío. En la noche se pone hasta seis grados de temperatura. El técnico me ha recibido muy bien. Desde que vine me ha tratado bien. Me ha dicho que con el tema de altura vaya de a poco. Entonces, estamos contentos de estar acá", apuntó Santamaría, desde tierras incas.

Para llegar hasta Yacubamba, Santamaría tomó un vuelo de una hora desde Lima hasta Trujullo. Luego tuvo que irse en una aeronave hasta Llacuamba, en un viaje de 40 minutos. Llacumaba debutará en el torneo inca el 2 de febrero próximo, ante Sports Boys. Santamaría espera tener todo listo para esa fecha y así entrar en la lista de convocados de Claussen.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines