Junior Burgos, el jugador de la semana para su club

NY Cosmos le dedicó una publicación por su gol en el debut de la NPSL Members Cup. 
 

Enlace copiado
Junior Burgos, el jugador de la semana para su club

Junior Burgos, el jugador de la semana para su club

Enlace copiado

El sábado comenzó otra competencia para New York Cosmos. Tras perder la final del campeonato de la NPSL, el 3 de agosto contra Miami FC, debutó con el pie derecho en la NPSL Members Cup con una victoria 1-0 sobre Chattanooga.

Este torneo tiene el formato de hexagonal y también compiten los equipos Milwaukee Torrent, Detroit City, Michigan Stars y Napa Valley 1839. Finalizará el 26 de octubre.

El volante salvadoreño Efraín Burgos Junior, quien hoy cumple 31 años, fue la figura en el debut con una anotación. Su equipo le dedicó una publicación por ser el jugador de la semana.

Su entrenador Carlos Méndez elogió al volante nacional. "En estos juegos, las pequeñas cosas marcan la diferencia o son una o dos jugadas que si puedes aprovechas tener a alguien como Junior que realmente puede dañar a un equipo, es la diferencia en el juego".

Burgos marcó una falta directa desde 24 metros de distancia, superando una barrera de cinco jugadores más el portero de Chattanooga, Phil D'Amico. Definió ese encuentro a los 83 minutos. La última temporada en la NPSL ha levantado su nivel. Marcó 8 goles, dos de ellos en postemporada, la mayoría de ellos con tiros libres.

Efraín fue consultado cuál ha sido su mejor gol de tiro libre en el año. ''Creo que mi favorito es el que viene después. Creo que ese objetivo será mi mentalidad porque demuestra que está funcionando bien y trato de mejorar".

Si el pasado no fue titular se debió a que no pudo entrenar con normalidad en la semana por una lesión. Ingresó a los 52 minutos.

"Han sido un par de semanas difíciles para mí. He estado lidiando con una lesión en el pie. Afortunadamente, los médicos y los entrenadores me han ayudado a tratar de recuperarme. Ha sido algo que me ha estado molestando. Solo quería entrar y tratar de ayudar el equipo de la mejor manera posible y pensé que ese era el mejor escenario posible y anoté el gol del triunfo".

Junior habló de cómo estaban los ánimos, tras perder una final de campeonato contra Miami FC, equipo donde juega su compatriota Tomás Granitto. '

"Estábamos saliendo de un fin de semana duro al perder la final, pero los muchachos hicieron un gran trabajo al recuperarse y establecer un barco realmente bueno. La pérdida del campeonato fue difícil para nosotros. Sentimos que éramos el mejor equipo. Teníamos mejores oportunidades. Fue lamentable que no pudiéramos capitalizar. No es tan malo recuperarse de eso. Hemos estado haciendo todo bien durante todo el año. Este fue un juego para nosotros para seguir mirando hacia adelante".

Tags:

  • Junior Burgos
  • Cosmos
  • Nueva York
  • NPSL

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines