Junior Burgos: "Volver a la selección es una recompensa"

El volante santaneco espera mostrar lo mejor de sí ante Islandia, el próximo domingo, para tener continuidad a futuro con la selección mayor.

Enlace copiado
Junior Burgos:

Junior Burgos: "Volver a la selección es una recompensa"

Enlace copiado

Efraín Burgos Henríquez llegará desde este jueves a Los Ángeles, para integrarse a la selección mayor de cara al juego entreno contra Islandia, programado para el próximo domingo. 

Burgos Jr. había acumulado 18 meses sin ser llamado a la selección, pero tras un semestre con 15 goles en el Cosmos de Nueva York, el volante ofensivo se enfundará de nuevo la camisa de la selección absoluta. 

Tiene claro que ante Islandia se jugará más oportunidades en el combinado absoluto, de cara a estar en una posible Hexagonal final de CONCACAF rumbo a Catar 2022.  

¿Cómo se ve en este regreso a la selección mayor tras un año y medio de ausencia?
Motivado y contento de tener una oportunidad más con la selección. Pienso que es un premio y al esfuerzo al trabajo que he hecho este año, estoy agradecido por este nuevo llamado.

¿Por qué cree que estuvo 18 meses fuera de la selección?
Son cosas, siento yo, que están fuera de mi control. Al final, uno lo que puede hacer como jugador es tratar de destacar, hacer las cosas bien en su club. Fui a Cosmos y gracias a Dios terminé siendo goleador del equipo con 15 goles.

"Siento que es una oportunidad que me da el profesor Carlos de los Cobos para decirme que ha estado pendiente de mi trabajo. Es una recompensa volver a la selección".

El amistoso contra Islandia no cuenta en puntos en el ránking FIFA para la selección de El Salvador. Pero para los nuevos convocados puede ser clave para asentarse de cara a otras convocatorias. ¿Usted lo ve así?
Primeramente, hay gente que dice que la selección no se juega ante Islandia, pero en lo personal creo que en la última actuación que la selección tuvo en Los Ángeles quedamos a deberle a la afición (derrota por 4-0 ante Honduras, en Copa Oro), entonces, esta es una oportunidad de reivindicarnos con nuestra gente en Los Ángeles, que ellos se vayan a casa con un sabor agradable en su paladar. Buscaremos que vean un buen espectáculo, una selección atractiva. En lo personal, veo este juego como una oportunidad de estar enfrente del profesor Carlos de los Cobos, para que nos vea. Nos jugamos mucho, porque este año es importante para la selección. 

¿Cómo ven ustedes la posibilidad que tiene la selección de El Salvador de jugar una Hexagonal?
Pues sería un gran logro, obviamente. No hemos jugado una Hexagonal desde 2009... Cualquier cosa puede pasar estando entre esas seis posiciones, por ahora hay que cuidar esa ventaja con respecto de Canadá. Uno, como jugador, solo debe estar mentalizado en que esta sería una bonita oportunidad, para mantener ese sexto lugar. 

"Contra cualquier equipo que nos toque, debemos salir a demostrar que somos un equipo que merece estar en la hexagonal. Le tenés que ganar a equipos importantes para estar". 

¿Qué pasó con su relación laboral con el Cosmos?
Cosmos se está moviendo de liga. Ahora van a jugar en una nueva liga y los dueños decidieron que van a empezar hasta en junio de este año. Para no quedarse parado por seis meses tengo que buscar otras opciones, con mi agente estamos por definir mi futuro.

¿Volvería a la MLS?
Tenemos opciones acá en Estados Unidos, hay también en Asia y Suramérica. Estamos viendo cuál será mejor opción y al final del día tenemos que tomar una decisión. Por ahora no puedo comentar de qué equipo son.

¿Volver a El Salvador es una opción?
Sí, pero ahora la idea es seguir jugando fuera del país. Espero en estos días cerrar mi fichaje y arrancar el 2020 de la mejor manera.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines