Junior Burgos: "Es un reto muy lindo"

El atacante ya entrena con el Chalatenango y espera adaptarse cuanto antes para aportar en su regreso a la primera división. 

Enlace copiado
Junior Burgos:

Junior Burgos: "Es un reto muy lindo"

Enlace copiado

Efraín Junior Burgos es de los últimos refuerzos anunciados por el Chalatenango para encarar este Clausura 2021. El jugador cuscatleco ya hizo sus primeras prácticas con los norteños y reconoció que toma este reto con mucho compromiso para salir adelante. 

Burgos tendrá su segunda participación en la primera división de nuestro país luego de su paso por el FAS en el 2018. Después de ese paso con los tigrillos regresó a Estados Unidos para enrolarse con el New York Cosmos y en el 2020 estuvo con Las Vegas Lights. Ahora, con Chalatenango, quiere aprovechar la oportunidad para mostrar su mejor versión. 

"Todo esto como un reto muy lindo, con mucha responsabilidad y compromiso para hacer las cosas bien y destacar. Quiero ayudarle al equipo a cumplir con las metas que se ha trazado en este torneo", dijo "Chiroloncito".

"Conozco muy bien al profesor (Ricardo) Montoya, sé de la manera en que trabaja y tengo la mayor confianza en él que ha puesto un plantel muy competitivo, esperamos que podamos pelear en este torneo y cumplir los objetivos", agregó. 

Burgos destaca que trabaja de manera intensa para estar a pleno en lo físico y poder adaptarse al estilo del cuerpo técnico. Ve también un plantel competitivo que quiere ser protagonista. Por ahora, Burgos se ha perdido del arranque del Clausura en el cual se han disputado tres partidos antes del parón por las elecciones. En ese periodo, los alacranes registran una victoria y dos derrotas para ser terceros en la zona centro de la fase regional. 

"Me toca alcanzar al grupo. Vienen de disputar un torneo completo (Apertura 2020) y tienen ya tres partidos en mano. Me toca empezar de cero y ponerme a tono lo más pronto posible, sé que con la ayuda del cuerpo técnico lo voy a lograr, poco a poco voy a estar en el nivel que quiero para hacer las cosas bien", expuso.

La selección 

Además, Burgos destaca que el poder estar en la primera división puede ser un plus para ser tomado en cuenta en selección nacional. Para ello quiere dar su mejor desempeño y ganarse un puesto en una convocatoria más adelante. Eso sí, quiere ir paso a paso con el equipo y lo demás vendrá por añadidura. 

"Sin duda, el profe (De los Cobos) está más cerca del torneo nacional y estando acá será una bonita oportunidad para tener un contacto más cercano. En lo personal tengo que estar en ritmo, hacer las cosas bien acá con mi equipo. Si lo hago bien será una posibilidad y sería de mucha alegría poder estar en la selección", destacó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines