Junior Burgos: "El cambio de formato no va a cambiar nuestra mentalidad"

El seleccionado nacional habló sobre el regreso del fútbol en Estados Unidos así como el formato de competencia de las eliminatorias de CONCACAF.

Enlace copiado
Junior Burgos:

Junior Burgos: "El cambio de formato no va a cambiar nuestra mentalidad"

Enlace copiado

Un tema que no puede dejarse de lado es el nuevo formato de competencia de las eliminatorias para Catar 2022 en el que se dispondrá de un octogonal y en el caso de El Salvador, deberá empezar nuevamente el recorrido lo que ha despertado muchas críticas de los seleccionados, cuerpo técnico y dirigentes del país.

De acuerdo con Junior "Chiroloncito" Burgos, dejar a la azul fuera del octogonal y obligarlo a que dispute dos fases previas es "una injusticia muy grande". "Siento que El Salvador es la selección que sale afectada por este cambio de formato. Las decisiones las toma CONCACAF y nosotros como jugadores nos toca mentalizarnos que ahora tenemos que empezar a pelear por un puesto en la octogonal y no tengo dudas que la selección está para eso", expuso. 

Si bien hay rabia por las decisiones tomadas, el volante cuscatleco reconoce que la dirigencia se encarga de buscar las medidas al respecto pero que de parte de los jugadores su papel es de luchar para revertir el rumbo en la cancha. Hay que empezar de nuevo para avanzar a las siguientes etapas. 

"Queremos pelear por uno de los cupos para ir al Mundial y ese ha sido el sueño de nosotros, el cambio de formato no va a cambiar nuestra mentalidad. Hay que trabajar, hay que prepararnos de la mejor manera y luchar", añadió. 

La liga 

El pasado 11 de Julio la actividad regresó en la USL Championship en Estados Unidos, una liga en donde militan los salvadoreños Juan Barahona, Tomás Granitto, Joaquín Rivas y Junior Burgos. Este último milita en Las Vegas Lights y habló con EL GRÁFICO sobre cómo ha vivido este retorno del fútbol.

El campeonato cambió de formato en el cual están ubicados de manera geográfica. La pandemia ha sido un golpe importante en todo el mundo y Estados Unidos no es la excepción. Fueron momentos de incertidumbre en el que incluso pensó en que no habría más fútbol, pero las autoridades crearon los protocolos de salud para volver al terreno de juego. 

"La pandemia ha sido una situación difícil para todo el mundo, no sólo para nosotros como jugadores. En nuestro caso pues, el club y la liga han cumplido con nuestros contratos a la perfección. La liga se reanudó y nos hacen el examen cada tres días y tenemos que cumplir unos protocolos de salud bien estrictos y ya son dos partidos los que se han disputado", dijo Burgos. 

Debido a la pandemia, en los últimos meses el fútbol pasó a segundo plano pues según reconoce el cuscatleco, la familia y la salud es primero. Durante la cuarentena, el cuerpo técnico siempre estuvo al pendiente del plantel y les mandaron los trabajos a realizar. Fue un mes de pretemporada para estar lo mejor preparados, eso sí, debido al impacto del COVID-19 en suelo estadounidense, hubo un momento en que "pensamos que el fútbol no iba a regresar" hasta resolver la situación del virus. 

El formato de competencia cambió en la USL Championship, pues son grupos de cuatro clubes por zona aunque en el caso de Las Vegas Lights tiene cinco clubes en el grupo B. "Es lo más inteligente que se pudo hacer para guardar la salud de los jugadores. Los grupos son regionales y los equipos pueden viajar en autobús y estoy de acuerdo con las medidas". 

Sus planes no cambian, quiere ser campeón en el torneo y reconoce que el camino es difícil. "Hemos trabajado fuerte, tenemos un buen equipo y queremos ir paso a paso, primero hay que clasificar a la liguilla y ser protagonista, vamos con ese objetivo". 

Burgos ha disputado los dos partidos que su club ha realizado en la reanudación del campeonato. En el primer compromiso, el 25 de julio, cayó de visitante ante San Diego Loyal por 2-1. Este sábado realizó el segundo duelo y cayó de local ante el Reno 1868 por 0-1. En el grupo B, donde está ubicado, se encuentra en la última posición. 

Tags:

  • Efraín Burgos hijo
  • Las Vegas Lights
  • USL

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines