Julio Amaya: "El equipo se está preparando de la mejor manera" 

El volante tigrillo habló del trabajo que realizan en pretemporada y las expectativas para pelear por el título.

Enlace copiado
Julio Amaya:

Julio Amaya: "El equipo se está preparando de la mejor manera" 

Enlace copiado

Uno de los volantes más constantes en la medular del FAS es Julio Amaya. En el regreso al trabajo, ha tenido que superar unas molestias físicas pero ya está de lleno con el grupo y destacó lo importante que es este período de preparación para tener una base que les permita pelear por el título. 

Amaya fue enfático al reconocer que se viene una dura competencia por el contexto de la pandemia, el nuevo formato y también porque los rivales se han reforzado muy bien, incluyendo a los mismos tigrillos. Los santaneco arrancaron su pretemporada el pasado 4 de septiembre y esperan contar con las cinco semanas para llegar de la mejor manera al Apertura 2020. 

"Se siente super bien estar de vuelta aunque en lo personal me falta un poco para estar al nivel del grupo pero ahí vamos. Feliz porque es duro estar afuera en recuperación pero ahora ya estamos con el grupo", dijo Amaya. 

El primer rival de los santanecos es el Isidro Metapán, otro de los candidatos a pelear por la corona. Tanto jaguares como tigrillos se armaron hasta los dientes por lo que verse cara a cara en el primer enfrentamiento es un aliciente extra. Por ello es que Amaya ve duro el torneo pero con muchas expectativas para salir adelante. 

"Sabemos que será difícil, los rivales se preparan de la mejor manera y nos queda hacer lo mejor para llegar de la mejor forma al inicio del campeonato. Vamos paso a paso, quién quita que podamos hacer un bien torneo y lo que queremos es llegar a la final", expuso 

"El equipo se está preparando de la mejor manera, queremos estar a la altura de lo que se exige en el FAS y luchar por la ansiada Copa", agregó.

De esta manera, Julio Amaya espera que el trabajo bajo las órdenes de Jorge Rodríguez pueda dar sus frutos a corto plazo. Deben de adaptarse muchos jugadores nuevos los cuales llegan a darle ese plus al equipo el cual ha faltado en los últimos torneos. De hecho, los tigrillos llegaron a su última final el pasado Apertura 2019 la cual perdieron ante el Alianza y son ya cinco las finales perdidas tras su último título en el Apertura 2009.

Por su parte, otro de los elementos en la medular es Erivan Flores, el cual manifestó que "la exigencia para el FAS siempre es estar arriba. El plantel ahora está compacto, mejor, queremos corregir los errores y trabajar. La pretemporada viene siendo duro y la competencia es fuerte, hay un grupo dando lo mejor". 

El FAS también participará de la Liga Concacaf y de acuerdo al sorteo realizado, su próximo rival es el Managua, de Nicaragua, en la ronda preliminar. Este es otro de los alicientes de los santanecos para la nueva temporada. 

Tags:

  • FAS
  • Julio Amaya
  • Apertura 2020

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines