Jugadores del equipo Fundación Formando a un Atleta demandarán ante la FGR

El abogado reveló en el Güiri Güiri al Aire que los jugadores del equipo Fundación Formando a un Atleta demandarán ante la FGR.

Enlace copiado
Jugadores del equipo Fundación Formando a un Atleta demandarán ante la FGR

Jugadores del equipo Fundación Formando a un Atleta demandarán ante la FGR

Enlace copiado

En el programa del Güiri Güiri al Aire, el abogado Miguel Ángel Anaya confirmó que los jugadores del equipo Fundación Formando un Atleta llegaron a la Federación Salvadoreña de Fútbol para solicitar sus contratos y finiquitos, además de denunciar vicios en el proceso que se presentarán mediante una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El equipo de la tercera división logró inscribirse para el torneo Apertura 2020 tras presentar los finiquitos de sus jugadores, sin embargo, hasta la fecha, aún no concretan el pago. 

Según explicó el abogado, los jugadores firmaron el finiquito sin haber recibido el respectivo pago. "Los dirigentes se valen de la buena fe de los jugadores y creo que esa situación es una mala práctica que tenemos en el fútbol", dijo.

Ante esta situación Anaya advierte que la siguiente acción será demandar a la dirigencia ante la FGR. "Por el amor al equipo que lo ha sacado a la luz, el jugador cae en el engaño o el ardid como lo establece el Código Penal salvadoreño de que se podría dar el delito de estafa cuando hay un lucro y menoscabo en la parte patrimonial de la persona. Hubo una falsa promesa y un ardid para que ellos pudieran firmar el contrato".

Anaya aseveró a los panelistas que no se la pagó a ningún jugador hasta la fecha. "15 jugadoes han comparecido a la Federación a solicitar el contrato y finiquito para presentarse en los próximos días a la Fiscalía para interponer la respectiva denuncia porque se sienten engañados por la Fundación Formando a un Atleta". 

El abogado de los jugadores explicó que el equipo ya vendió la categoría. "Esta categoría ya fue vendida o cedida al equipo Atlas, se tiene entendido que recibieron 4,000 dólares de esto y la cantidad que le adeudan a los jugadores no pasa de los 3,000 dólares. No vemos intención de querer solventar la situación".

El Güiri Güir al Aire del miércoles analizó las nuevas fechas para reactivación del deporte salvadoreño anunciadas por el INDES, habló con el panameño Julio Delys Valdés y su paso por el París Saint-Germain, además de una interesante conversación con  John Edwards Rojas, periodista freelance de la MLS.

Valdés destacó como una suerte poder jugar en el PSG y codearse con grandes futbolistas con quienes ganó la Recopa de 1996 con el club parisino. "Ha sido una experiencia muy bonita 

Julio Dely Valdés, extécnico de la seleción de Panamá también recordó su paso por el París Saint-Germain.  "El tema significativo es lo  económico y el París Saint Germain en el que yo estuve en 1995 y había grandes jugadores y ahora consta de grandes estrellas pero la diferencia es lo económico".

"Cuando jugamos la primera final fue contra el Rapid de Viena y la otra la perdimos 1-0 contra el Barcelona, fueron dos finales consecutivas", reforzó.

Dely también dio a conocer su favorito para ganar la Champions.  "El que llega en buena forma es el Bayern, llega en forma espectacular y está marcando muchos goles. Llega con un poderío ofensivo impresionante"

Y sobre el PSG mencionó que  "En la Champions le falta ese puntazo para llegar a la final, tienen una gran oportunidad de llegar a semifinales pero no hay que quitarle mérito al Atalanta. Puede considerarse favorito al París Saint-Germain".

También hubo enlace con John Edwards Rojas, periodista freelancer de la MLS, quien analizó la MLS is Back que concluyó con la proclama de campeón del Portland al vencer al Orlando por 2-1.

"Es un torneo especial y el objetivo era poner a los equipos a competir después de casi cuatro meses y a esa luz el torneo fue todo un éxito porque a pesar de los dos equipos que tuvieron contagio, el torneo se llevó a cabo y no hubo un solo afectado durante más de un mes y se llegó a a la final. Hay que aplaudir a la organización", dijo Rojas.

El periodista habló de números y protocolos. "Acarreó una gran cantidad de dinero y recursos. En términos de inversión fue bastante fuerte, además de los premios, el equipo campeón de lleva un premio en dinero pero todos los auspiciadores ponen de su parte y con la estructura que hay en este país es fácil organizar un evento como este".

Rojas dijo que el otro torneo arranca de inmediatp. "Arrancamos ya y como en el fútbol de alta competición se celebra por la noche y se entrena por la mañana. Anoche quedó campeón Portland y jugará la Liga de Campeones 2021 y será el representante de la MLS".

El programa cerró con la charla con el periodista Bruno Porzio que reveló sus favoritos para la Champions League. "El Bayern es el equipo más completo por el momento. Coloco al Bayern en primero lugar y en segundo al Manchester City y el París Saint-Germain los que tienen posibilidades de ganar la Champions"

Respecto al retorno del fútbol salvadoreño Porzio no titubeó en decir que lo ve difícil. "Dudo mucho que arranque, espero vaticinar incorrectamente pero creo que el tema de la pandemia no se va a calmar en el mes de octubre".

Tags:

  • Güiri al Aire

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines