Jugadores del UES aún no reciben su pago

El plantel escarlata inició pretemporada este lunes pensando en el Clausura 2017, pero aún no les terminan de pagar el Apertura 2016. Leé porqué.
Enlace copiado
Jugadores del UES aún no reciben su pago

Jugadores del UES aún no reciben su pago

Jugadores del UES aún no reciben su pago

Jugadores del UES aún no reciben su pago

Jugadores del UES aún no reciben su pago

Jugadores del UES aún no reciben su pago

Enlace copiado

Los jugadores del UES cerraron el torneo Apertura 2016 con dos meses de salario aún por cobrar y a la expectativa de que la comisión de supervisión nombrada por el Consejo Superior Universitario defina las altas y bajas.

El equipo del UES discutirá esta situación este viernes en una reunión con la comisión de seguimiento y supervisión nombrada por el Consejo Superior Universitario (CSU).

Mario Alegría, representante del UES explicó que realizan las últimas gestiones para pagar a los jugadores los salarios de octubre y noviembre. El pago saldría de un fondo remanente de las diferentes facultades, ya está en marcha el proceso, pero todo dependerá de la disposición de fondos.

Alegría confirmó que pese a que el personal administrativo del UES ya está de vacación, esto no será inconveniente para solventar la situación con el plantel. “Los funcionarios van a estar viniendo para actualizar lo del CD UES y sí se les va a pagar. De que van tener dinero en la navidad van a tener”, recalcó Alegría.

Carlos Martínez, del UES confirmó que están pendiente dos meses de pago, pero mantiene la esperanza de que el trámite se resolverá antes del 23 de diciembre. "Los que ya tenemos ratos de estar en el equipo sabemos de esto y entendemos la situación. Vamos a tener paciencia, ya firmamos la planilla y nos han dicho que se resolverá en los próximos días".

A pesar de la incertidumbre sobre el pago y la situación del equipo, el plantel comenzó su pretemporada esta semana bajo la dirección de Efraín Burgos.

El UES tuvo un mal torneo al terminar en el último lugar de 12 equipos con hoja de dos triunfos, seis empates y 14 derrotas.

EL EQUIPO

De acuerdo con Mario Alegría, representante del UES, el técnico Efraín Burgos está en los planes para el próximo torneo además de confirmar un grupo de 10 jugadores transferibles entre ellos los extranjeros McKaully Tulloch y Weslie Jhon.

“El viernes vamos a tener una reunión con la Comisión en la que vamos a tratar muchas cosas, estamos en la parte de negociación con algunos jugadores, no todos están entrenando. En la reunión pueden darse cosas diferentes o se ratificará todo esto”, explicó Mario Alegría.

Con José David Díaz y José Rodolfo Orellana está la posibilidad que regresen al Alianza y por eso están en la nómina de los transferibles, indicó Alegría. En el caso Cyril Errington terminó contrato y Félix Sánchez arregló con el Chalatenango, mientras que Ronald Ascensio se recupera de un accidente de tránsito.

La comisión de supervisión al CD UES está integrada por el ingeniero Juan Rosa Quintanilla, decano de Ciencias Agronómicas, quien funge como coordinador; Francisco Antonio Alarcón, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; y Juan Carlos Castellón Murcia, docente de la Facultad de Derecho y representante del CSU entre otros.

SIGUEN

Bryan Hernández

Harold Alas

Sebastián Aguirre

José David Díaz (Alianza)

Kevin Calderón

José Rodolfo Orellana (Alianza)

Sergio Rubio

Carlos Martínez

Héctor Salvador Ramírez

Miguel Ángel Burgos

Bryan Luna

Óscar Menjívar

Jeovany Henríquez

Sergio Calero

Rodrigo Martínez

Henry Reyes

Eder Renderos

Fernando Valladares

Juan Carlos Moscoso

TRANSFERIBLES

Edwin Martínez (lesionado)

Cyril Errington

Félix Sánchez

Adalberto Hernández

Ronald Ascencio (Lesionado)

Elison Dos Santos (finiquitado)

Weslie Jhon

Mackaully Tulloch

William Guerrero

Rolando Morales

Tags:

  • ues
  • apertura 2016
  • primera division

Lee también

Comentarios