Jugadores del Alianza ayudaron a una familia en Ahuachapán

Reunieron víveres y ropa para ayudar a tres niños y su abuela. Esta es la historia.
Enlace copiado
Jugadores del Alianza ayudaron a una familia en Ahuachapán

Jugadores del Alianza ayudaron a una familia en Ahuachapán

Enlace copiado

El Alianza no solamente es noticia por estar en las semifinales del Apertura 2017, sino porque sus jugadores aprovecharon para mostrar su lado más solidario y ayudaron a una familia en Ahuachapán que necesitaba víveres y ayuda.

Un grupo de jugadores aliancistas, liderados por su capitán, Rodolfo Zelaya, conocieron los problemas que aquejan a la familia Fuentes, residente de la población Las Chinamas, en Ahuachapán, cerca del Río Paz, y se pusieron de acuerdon para enviarles un poco de consuelo que se tradujo en comida, ropa y un poco de diversión.

La familia Fuentes está integrada por doña María y sus nietos, Cristian, de seis años y con Síndrome de Down; Manuel, de cuatro años; y el pequeño Daniel, de dos. Todos viven en condiciones precarios y su caso fue expuesto a los albos a través de la Fundación "Dejame solo nunca".

Según Milena Chinchilla, de la fundación, el pasado 25 de noviembre se entregó a los Fuentes el donativo albo.

"Cristian es seguidor del Alianza y nosotros hablamos con Rodolfo Zelaya. Él habló con el plantel para recaudar los fondos necesarios y les mandron ropa, comida y entretenimiento a los niños", contó Chinchilla.

Zelaya también habló de la que hicieron y reconoció que fue un hecho que quisieron hacer sin publicidad. "Conocí las necesidades de esa familia en Ahuachapán. Hablé con mis compañeros sobre el tema y junto al cuerpo técnico aportamos para poder satisfacer algunas de las necesidades que dicha familia tiene. Se les compró piñatas para los tres niños. Son cosas que muchas veces queremos hacer sin la publicidad requerida, es un aporte de todos y se hace con el corazón, no para que el público sepa lo que hacemos fuera de las canchas", declaró el delantero.

La Fundación “Dejame solo nunca”, también conocida como “Destino”, ya había participado con el Alianza en otro proyecto solidario, cuando los albos conocieron a Justin, un niño de 14 años que padecía cáncer y que su sueño era conocer a los jugadores. "Al final le cumplieron su sueño, departieron con él, lo visitaron tres veces hasta el día en que el niño falleció", recordó Chinchilla.

Tags:

Lee también

Comentarios