Dirigencia de Santa Tecla asegura que pagará deuda salarial este jueves

Mediante un escrito facilitado a esta redacción y a nombre de "Futbolistas profesionales Santa Tecla Fútbol Club", los integrantes del plantel expusieron que les deben un mes de salarios. La dirigencia tecleña respondió.

Enlace copiado
Dirigencia de Santa Tecla asegura que pagará deuda salarial este jueves

Dirigencia de Santa Tecla asegura que pagará deuda salarial este jueves

Enlace copiado

Futbolistas del Santa Tecla FC compartieron este fin de semana a Deportes Grupo LPG un escrito en el que denuncian la falta de pago de salarios del mes de octubre por parte de la dirigencia perica, misma que se comprometió a cancelar la deuda este jueves.

Los integrantes del conjunto de la ciudad colinera expusieron el domingo que "denunciamos la falta de liquidez salarial mensual a todos los integrantes del equipo el mes de octubre", a la vez que reclaman que "dichos retrasos están afectando nuestro desenvolvimiento laboral, traslados y afectando también a nuestras familias".

De igual forma, los miembros de la plantilla ("Futbolistas profesionales Santa Tecla Fútbol Club", según indican en el escrito) advierten con tomar medidas en caso de no recibir su pago a tiempo.

"De darse una negativa por parte de los dirigentes, nos veremos en la necesidad de tomar medidas sobre el actual torneo que está en juego", exponen, sin brinar detalles.

DIRIGENCIA PAGARÁ
El presidente del equipo tecleño, Guillermo Figueroa, respondió sobre la situación este miércoles, y confirmó que sí existe una deuda, pero que la dirigencia cancelará el mes de salario este jueves.

"Existe una deuda que se va a cancelar mañana (jueves). Como todos, tenemos problemas económicos, los patrocinadores no están al día, eso nos ha complicado un poco, pero ya resolvimos, vamos a pagarles a los muchachos", expresó el pope tecleño.

"La deuda es de un mes. Nosotros pagamos el 30 de cada mes, pero no hemos pagado octubre". 

Asimismo, Figueroa añadió que "los salarios nos los ganamos y con eso pagamos nuestras responsabilidades y ellos (jugadores) deben pagar colegios de sus hijos, alimentación, casa, en fin, me duele un poco. Hay muchas dificultades pero ya las resolvimos y vamos a cancelar la deuda".

Este es el escrito íntegro que hicieron llegar vía electrónica a Deportes Grupo LPG:


Santa Tecla, 17 de noviembre 2019
Comunicado oficial.
Nosotros como futbolistas profesionales de liga mayor que integramos el equipo Santa Tecla Fútbol Club, deseamos comunicar a su directiva lo siguiente:
DENUNCIAMOS la falta de liquidez salarial mensual a todos los integrantes del equipo el mes de octubre.
Dichos retrasos están afectando nuestro desenvolvimiento laboral, traslados y afectando también a nuestras familias.
En virtud de lo antes expuesto:
Exigimos a los dirigentes tomen el compromiso de cumplir con nuestras fechas de pago.
De darse una negativa por parte de los dirigentes nos veremos en la necesidad de tomar medidas sobre el actual torneo que está en juego.
Nosotros como futbolistas nos entregamos a nuestro deber como tal, pero también necesitamos subsistir con nuestros salarios al día.
Futbolistas profesionales Santa Tecla Fútbol Club.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines