Loading...

Jugadora de Metapán colapsa en partido jugado al mediodía en San Miguel

Sus compañeras denunciaron la ausencia de un cuerpo médico en el partido de la Primera División Femenina entre Metapán y Águila.

Enlace copiado
Jugadora de Metapán colapsa en partido jugado al mediodía en San Miguel

Jugadora de Metapán colapsa en partido jugado al mediodía en San Miguel

Enlace copiado

La jugadora del Isidro Metapán Femenino, Kathya Carolina Zeceña Vásquez, sufrió un desmayo durante el partido contra el Águila, disputado a pleno mediodía en el estadio de Quelepa, San Miguel, por lo que fue trasladada a la clínica Fosalud de la municipalidad.  

Las jugadoras del Metapán denunciaron la ausencia de un cuerpo médico en el partido de la Primera División Femenina, siendo ellas quienes brindaron los primeros auxilios a su compañera, luego de que el cuerpo arbitral no autorizara la acreditación del kinesiólogo de su equipo como parte del staff técnico.

“Cuando a la compañera le sucedió eso, nosotras la auxiliamos. Pedíamos camilla y nunca llegaba, pese a que vimos dos”, explicó Gloria Chicas, jugadora del equipo calero.  

“Otra compañera recibió un golpe en la cabeza y tampoco recibió asistencia. Se suponía que el cuerpo médico de Águila nos iba a estar apoyando y no fue así. Solo lo hizo una vez”, manifestó Joselin Rodríguez.

“Yo considero que nosotras tendríamos que tener árbitros FIFA pitando, árbitros capacitados, porque a los que nos envían a los partidos dejan mucho de desear”, reprochó Chicas.

Las futbolistas piden a las autoridades modificar los horarios de los juegos, pues el partido entre Metapán y Águila, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2022 se jugó de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. “Incluso en la clínica nos dijo la enfermera que era bien injusto la hora que nos pusieron a jugar. Nosotras somos las que más nos asoleamos”, continúa Chicas.

Por fortuna, Kathya Carolina Zeceña se encuentra estable, según reportaron sus compañeras.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines