Jugador confirma demanda contra Firpo por incumplimiento de pago

Mientras que un directivo de la Segunda División dijo que esperan la notificación de la FESFUT sobre Firpo para dar la decisión oficial.

Enlace copiado
Jugador confirma demanda contra Firpo por incumplimiento de pago

Jugador confirma demanda contra Firpo por incumplimiento de pago

Enlace copiado

Según el directivo de la Segunda División,  Fidel Martínez, ningún miembro de Luis Ángel Firpo ha llegado a inscribirse para el próximo torneo, mientras que el jugador Giovanni Zavaleta explicó que interpusieron una demanda por incumplimiento de pago contra el cuadro usuluteco que preside Modesto Torres.

La declaración de Zavaleta deja en evidencia que Firpo no tiene listos los finiquitos y por lo tanto no puede completar el trámite ante la FESFUT para su respectiva inscripción en el torneo Apertura 2019.

"La demanda ya está (interpuesta) y la sentencia... Simplemente estamos reclamando lo que nos hemos ganado", dijo Zavaleta en el prograna Güiri Güiri al Aire de EL GRÁFICO.

Por lo tanto es cuestión de horas para que FESFUT notifique sobre la situación irregular del Firpo y la Segunda División confirme  su descenso administrativo a la tercera categoría.

"Era burla lo que nos estaban ofreciendo. Solo estamos reclamando lo que se nos debe, ni un centavo más, ni un centavo menos. La mayoría de compañeros tienen necesidad", reforzó el jugador.

Firpo, uno de los equipos salvadoreños de más trayectoria e historia en el fútbol salvadoreño, perdió la categoría en Primera División al quedar en el último lugar de la tabla acumulada del torneo anterior que finalizó en mayo.

Además del descenso a segunda, el Firpo cerró el Clausura 2019 con líos administrativos y deudas a los jugadores.  

"Desde antes que terminara el torneo pedíamos explicaciones, nos decían que nos pagarían todo, pero ha quedado en palabras. Están haciendo del Firpo una nada. Hace meses que no tenemos soluciones de nadie. Esto es insostenible", agregó Zavaleta.

Por su lado, Modesto Torres, presidente pampero, dijo que pediría una prórroga. “Voy a solicitarla para inscribir completamente al equipo el próximo 10 de julio. Vamos a participar en segunda", había mencionado Torres el pasado martes, pero hasta este jueves, la segunda no había recibido la documentación para su respectiva inscripción.

Fidel Martínez dijo que hasta tener la notificación de la FESFUT no podrían confirmar el descenso del Firpo a tercera.

"Hasta que bajen el acuerdo federativo donde digan en qué situación queda Firpo, nosotros podríamos decir algo en forma oficial", dijo Martínez.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines