Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 tendrán subsedes y 28 deportes

El costarricense Henry Núñez Nájera,  presidente de ORDECA, y los delegados de los países de la región vieron con buenos ojos la propuesta.

Enlace copiado
Primera reunión del nuevo COTECLA con ORDECA en el CIFCO. Foto/cortesía INDES.

Primera reunión del nuevo COTECLA con ORDECA en el CIFCO. Foto/cortesía INDES.

Enlace copiado

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 (COTECLA) y ORDECA aprobaron el programa oficial de competencia y confirmaron a San Salvador y Santa Ana como subsedes para la primera cita del próximo ciclo olímpico que regresa a El Salvador. 

Según datos del INDES  para el regional que albergará la ciudad tecleña serán 28 disciplinas y squash como deporte de exhibición, según acuerdo logrado en la primera reunión de trabajo entre el COTECLA y la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).

Ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, ecuestres, fisicoculturismo, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, sóftbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y voleibol serán parte del programa oficial más el squash como exhibición.

Los juegos están programados del 27 de noviembre al 12 de diciembre del 2021.

Según INDES, la propuesta fue presentada por el titular de COTECLA, Mario Rivera, acuerpado por los vicepresidentes del comité organizador, Yamil Bukele,  presidente ad honórem del INDES y el presidente del COES, Eduardo Palomo Pacas.

 “Este es un Comité Organizador comprometido con el país, con la ciudad de Santa Tecla. Estamos, como gobierno, comprometidos en hacer las cosas de la mejor manera y, primero Dios, tendremos los mejores Juegos Centroamericanos de la historia”,  expresó Yamil Bukele.

El costarricense Henry Núñez Nájera,  presidente de ORDECA y los delegados de los países de la región vieron con buenos ojos la propuesta.

“El Salvador está tomando nuevos aires, hoy tiene un nuevo impulso y felicito de verdad ese impulso y esa convicción”, dijo el titular de ORDECA.

En la primera reunión se presentaron los posibles escenarios que se utilizarán para las diferentes disciplinas, que contempla como subsedes San Salvador, La Libertad y Santa Ana.

Anoche, el presidente  del NDES, Yamil Bukele, aseguró, previo al acto de juramentación del nuevo Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, que el interés primordial de su gestión es que los próximos Juegos Centroamericanos hereden a El Salvador renovados escenarios deportivos a nivel nacional y para ello la inyección económica que aportará el Gobierno Central, en todo el quinquenio, iniciando con los Juegos 2021, podría rondar los 100 millones de dólares.

Tags:

  • ORDECA
  • Santa Tecla 2021
  • Juegos Centroamericanos

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines