Juan Cortés, tras su despido: "Nos cortan cuando mejor estábamos"

El entrenador español Juan Cortés y su asistente Bruno Martínez terminaron su relación laboral con Independiente. Antes de irse, el estratega ibérico habló con Deportes Grupo LPG.

Enlace copiado
Juan Cortés, tras su despido:

Juan Cortés, tras su despido: "Nos cortan cuando mejor estábamos"

Enlace copiado

Dos horas antes de la reunión con la dirigencia del Independiente, para decidir sobre su salida del equipo, el timonel español Juan Cortés Diéguez, estaba planificando el partido de fecha 13, contra El Vencedor. Todo eso se tendrá que quedar en buena intención. 

Cortés se va del Independiente tras haber caído 4-2 contra Metapán, el sábado pasado.

A falta de un par de detalles por arreglar, el ibérico confirmó que se tendrá que ir de las filas camoteras. Antes de eso, aclaró que en realidad solo dirigió cinco de los 12 que ha disputado hasta ahora el plantel vicentino. 

"Fue hasta la fecha 7 cuando me pude parar en el área técnica para dirigir al equipo, aunque antes haya planificado los otros juegos previos. Desde que me pude sentar en el banquillo le ganamos a Limeño y le empatamos de último minuto a Alianza", dijo el estratega europeo en plática con Deportes Grupo LPG.

Cortés cree que se va del plantel camotero por el tema de resultados, según lo ha apreciado la dirigencia del equipo vicentino. Pero el técnico se quiere despedir sin dramas. 

"Ya nos hemos despedido del grupo, que a ese momento nos ha expresado su agradecimiento por todo el trabajo que se ha hecho. La directiva considera que los resultados no se han dado, entonces solo queda respetar la decisión. Pero esto del fútbol da muchas vueltas", dijo el entrenador español a este medio.

NO SE VA SOLO
Por otra parte, el ibérico aclaró que se va con su asistente, el mexicano Bruno Martínez: "Nosotros trabajamos juntos, yo lo traje a él. Siempre va conmigo a todos lados. Nos vamos con la consciencia tranquila. Hemos hecho un trabajo profesional. La directiva nos ha dicho que desde hace mucho no se trabajaba así en el equipo. Tomamos esto como es, una decisión por resultados".

A su salida, Cortés deja penúltimo en la tabla a los camoteros, con 11 puntos, con seis unidades de ventaja del sotanero, el 11 Deportivo de Ahuachapán.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines