Juan Cortés, sobre las bajas del equipo: "Son salidas que no las imaginábamos"

El entrenador español Juan Cortés renovó por un torneo más con el Tanque Fronterizo. Por el momento está armando su equipo para destacar en el cierre del 2020. 

Enlace copiado
Juan Cortés, sobre las bajas del equipo:

Juan Cortés, sobre las bajas del equipo: "Son salidas que no las imaginábamos"

Enlace copiado

El entrenador del campeón nacional Juan Cortés concedió una entrevista a El Gráfico para hablar sobre la salida de algunos elementos importantes del equipo como lo son el portero Yimmy Cuéllar y los volantes Wálter Chigüila y Enrique Contreras.

Además habló de cómo se está armando para encarar el cierre del 2020 tanto en la primera división, como en la Liga CONCACAF. Aclaró que renovó contrato por un torneo más. 

Profesor, se maneja que firmó una renovación de contrato con el Once Deportivo. ¿Para cuántos torneos se alarga su contrato? 

En teoría sí, hemos llegado a un acuerdo y lo anunciarán en los próximos días para seguir otro torneo más aquí y traeremos a una persona más de cuerpo técnico, que me acompaña siempre, se trata de un argentino que no pudo venir el torneo pasado, aparte de mi auxiliar mexicano Bruno Martínez, Mario Elías y todos los salvadoreños.  

En los últimos días se fueron varias piezas importantes del equipo como Yimmy Cuéllar, Enrique Contreras y Wálter Chigüila. ¿Qué opina sobre su salida?
Son salidas que no las imaginábamos porque tenían preacuerdo y tenían contrato con su antiguo equipo, nosotros de hecho, ya estamos anunciando las altas, así que son jugadores importantes que le deseamos lo mejor, se supone que vamos hacer un mejor equipo y que vamos a traer jugadores que nos den ese salto.

Ayer se llevó a acabo una reunión entre usted y los directivos del Once Deportivo, ¿qué propuestas les hizo llegar para reforzar el plantel de cara al Apertura y la Liga Concacaf? 
Ayer me reuní con la directiva, estuvimos hablando de todo, de la parte deportiva y del proyecto. Estamos muy motivados, con muchas ganas, ya está todo avanzado, se irá poco a poco anunciando. Ojalá salgamos pronto de esta situación para poder disfrutar de los torneos que tenemos por delante.

Profesor, ¿qué es lo que busca plasmar en este plantel para este nuevo capitulo que se le viene y qué perfil busca en los nuevos refuerzos que llegarán  al Once? 
Sobre eso, me gustaría continuar lo que hicimos y lo que se demostró, un modelo de juego claro, que diera igual quién entrara y quien saliera, el equipo jugaba de la misma manera, ese perfil de jugadores que vengan a sumar, que vengan a gastarse y que sean conscientes del rol que tienen en el equipo y que lo más importante es la forma de jugar del equipo, antes que la calidad individual.

¿Ha estado en comunicación  con su plantel? De ser así, ¿trata de mentalizar los para este torneo que viene, donde saldrán como campeón?
Sí, hemos estado en comunicación con el plantel, sabemos la responsabilidad que tenemos ahora de demostrar que lo que se hizo no fue casualidad, por ese lado estamos conscientes de ello y estamos en continua comunicación con el equipo, de hecho suelo hablar con altas, con bajas, he sido muy claro con ellos.

¿Qué opina sobre la llegada de Yonathan Guardado?
Es un gran portero, ya lo veníamos siguiendo y consideramos que va ser una pieza fundamental para nosotros, está muy contento, hablé con él, le expliqué más o menos la idea y está muy comprometido. Estamos encantados con las incorporaciones que se están haciendo y que se van hacer.  

¿Cuales serían los objetivos del Once Deportivo para esta campaña que se viene tanto a nivel local, como en internacional?
A nivel local es volver hacer un buen torneo, ya sin presión de descenso, estar arriba para hacer disfrutar a la gente, para ratificar lo bueno que se hizo el torneo pasado y demostrar que no fue casualidad y obviamente a nivel internacional hacer un buen papel e intentar pasar la eliminatoria. Vamos poco a poco, despacio, seguro que serán buenas cosas.

¿Es definitiva la salida de Edgar Solis?
No, para nada. No es definitiva, hemos empezado por la parte de atrás y estamos hablando con casi todas las posiciones, pero no hay nada definitivo.  

¿Ya hay conversaciones avanzadas con loa nuevos refuerzos o aún están en el proceso de búsqueda?
Junto a la directiva tenemos siete u ocho conversaciones paralelas de negociaciones que se van a ir cerrando con forme vaya avanzando los días. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines