Juan Cortés dirigirá a Alianza

El español Juan Cortés llegará al plantel aliancista en sustitución del colombiano Wilson Gutiérrez. 

Enlace copiado
Juan Cortés dirigirá a Alianza

Juan Cortés dirigirá a Alianza

Enlace copiado

Alianza anunció este viernes la llegada del técnico español Juan Cortés para dirigir al equipo en el torneo Apertura 2020. El club capitalino realizó el nombramiento del estratega jiennense un día después informar la salida de Lisandro Pohl.

El español será el sustituto del colombiano Wilson Gutiérrez y es el primer técnico de la era de Fito Salume como presidente.  

"Alianza Fútbol Club informa que ha llegado a un acuerdo con Juan Cortés (España), para ser nombrado como nuevo Director Técnico del primer equipo para los próximos dos torneos cortos (un año)", escribió el club en su comunicado.

Juan Cortés llega a las filas aliancistas tras haber obtenido buenos resultados en el pasado Clausura 2020, cuando condujo al Once Deportivo a terminar como líder de la tabla general con 20 puntos, superando al mismo Alianza, que terminó con 16 unidades en los 11 partidos que duró el certamen. 

El jiennense tendrá su primera oportunidad en un equipo considerado grande del fútbol en El Salvador tras llegar a dirigir al país en el Apertura 2019, donde dirigió al Independiente. 

Juan Cortés ha dirigido un total de 23 partidos en primera división, 12 con el Independiente y 11 con el Once Deportivo. En total, el jiennense ha ganado 31 de los 69 puntos disputados en la primera división de El Salvador. 

Alianza será el club número 11 de Juan Cortés, el tercero de El Salvador, donde paulatinamente ha ganado presencia en el medio. En su serie histórica contra Alianza, el jiennense empató las dos veces que se enfrentó a los paquidemos; igualó 1-1 en el Independiente-Alianza del Apertura 2019 y 0-0 en el Once Deportivo-Alianza del Clausura 2020.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines